Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mundial de Clubes 2021: todos los equipos clasificados

El repaso de todos los equipos que sacaron boleto luego del título de Palmeiras en la Copa Libertadores.

FIFA
Foto: FIFA

El Mundial de Clubes de 2021 estaba organizado para disputarse en Japón a fines de este año, pero la pandemia de coronavirus obligó al país asiático a bajarse como anfitrión, por lo que Emiratos Árabes Unidos fue designado por la FIFA para hospedar a la competencia internacional más grande a nivel clubes. De esta manera, se modificó la sede del certamen.

En esta edición, la cual será la quinta en la que EAU será el país anfitrión, ya hay muchos clubes confirmados. Anteriormente, el torneo se jugó en este mismo suelo en 2009, 2010, 2017 y 2018 y se disputará a principios de 2022 con fecha a confirmar por el máximo organismo del fútbol. En aquellas cuatro oportunidades fueron los equipos europeos los que se quedaron con el trofeo.

Para la versión 2021, ya se definieron todos los cupos de los participantes ya que las competencias continentales. Seis equipos ya se consagraron campeones y se ganaron su boleto en el campo de juego, pero otro fue nominado por su organismo debido a la cancelación del torneo que otorgaba la clasificación regular como de costumbre.

Los equipos clasificados

Por Conmebol, Palmeiras se impuso 2-1 sobre Flamengo en la gran final de la Copa Libertadores 2021. Chelsea, en tanto, aseguró su boleto en mayo cuando derrotó a Manchester City por 1-0 en la final de la UEFA Champions League. A su vez, Al-Ahly, un histórico en este tipo de competencias, clasificó después de vencer a Kaizer Chiefs por 3-0 en la final de la Champions League de la Confederación Africana de Fútbol.

Auckland City FC disputará el certamen, a pesar de que de no se llevó a cabo la Liga de Campeones de Oceanía debido a la pandemia de coronavirus. Al-Jazira se quedó con el boleto local después de haber ganado la Liga Árabe del Golfo en mayo de este año. Al-Hilal de Arabia Saudita le ganó 2-0 a Pohang Steelers, de Corea del Sur en la final de la Liga de Campeones de la AFC. Por parte de la Concacaf, irá Monterrey.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados