Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Haile Gebrselassie: la leyenda olímpico que quiere pelear en la guerra de Etiopía

Se confirmó una inesperada noticia del deseo de Haile Gebrselassie de formar parte de las fuerzas de su país para luchar en la guerra.

Haile Gebrselassie
Fuente: Instagram oficial de Haile Gebrselassie

Se confirmó que el atleta Haile Gebrselassie desea formar parte de las fuerzas armadas de Etiopía para pelear contra Tigray. Así lo anunció a través de un diálogo con la cadena ENA. Todavía no se expidió qué sucederá con el exatleta de 48 años que ganó su fama en los Juegos Olímpicos. Pero buscará ser de ayuda a su país una vez más para ponerle fin a una guerra.

En los últimos años se lo vio aparecer en público junto a Abiy Ahmed, una persona que llegó a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2019 por ponerle fin a la disputa con Eritrea. Sin embargo, pasó apenas un año para sorprender al mundo y mandar la decisión de atacar Tigray. Desde ese momento, el corredor se mostró en apoyo ante el Primer Ministro de Etiopía.

“Los etíopes no debemos permitir que esto pase, así que estoy preparado para servir a mi país allá donde me necesite. ¿Esperáis que diga ‘hasta la muerte’? Sí, ese es el mayor precio que se paga en una guerra”, dijo sin titubear a la prensa. Ahora quedará reconocer si estará disponible para dar una mano a su país, donde es una leyenda por sus logros en las competencias internacionales.

Según se conoció, el trasfondo de su decisión se basa en las pérdidas millonarias que tuvo. Luego de llegar a tener 40 millones de dólares con los diferentes negocios que implementó en su país, la guerra lo llevó a perder fortunas. Y según cree él, uno de los primeros ataques lo sufrirá él. En ese sentido, resaltó: “De ningún modo puedo quedarme sentado. Vendrán a mi puerta, vendrán a mi casa”.

La carrera de Haile Gebrselassie

El oriundo de la región de Arsi se hizo especialista en las carreras de fondo, donde obtuvo dos veces la medalla de oro en los 10 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000. En la misma distancia, consiguió llevarse el primer puesto en los Mundiales de Atletismo desarrollados en Stuttgart 1993, Gotemburgo 1995, Atenas 1997 y Sevilla 1999. Además, es poseedor de 27 récords en su carrera.

Fuente: Twitter de Periodistán

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados