Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Mundial de Clubes: ¿Cómo quedaron sorteadas las llaves?

Se dieron a conocer cómo se establecieron los emparejamientos de la edición 2021 del Mundial de Clubes que se jugará en Emiratos Árabes Unidos.

Mundial de Clubes
Fuente: Twitter oficial de la FIFA

Se dieron a conocer cómo quedaron establecidos los cruces para la edición 2021 del Mundial de Clubes. Allí ya llegaron establecidos todos los integrantes tras la conquista de Palmeiras en la Copa Libertadores. En primer lugar, se conoce que el primer duelo que habrá será el de Al Jazira ante Auckland City F.C. El mismo caerá a enfrentarse en un segundo compromiso ante Al Hilal.

Por otro lado, una de las novedades que puede haber en el segundo juego que se desarrollará es el que tendrán Al Ahly ante Rayados de Monterrey. El equipo que viene de caer en cuartos de final contra Atlas, pero llegó a ser campeón de la Concachampions podría ser el rival del Verdao. De todas maneras, primero deberá superar a uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol.

Palmeiras, en cambio, buscará mejorar su versión que realizó a principio de año. En la anterior participación, no tuvo el mejor de los desempeños y lo eliminaron en la llave semifinal. Cayó en la semifinal ante Tigres por 1 a 0 con el tanto logrado por André-Pierre Gignac. Ni siquiera consiguió el tercer puesto tras perder 3-2 por penales ante Al Ahly luego de igualar 0-0 en los 90 reglamentarios.

En última instancia, le tocará el turno de jugar al último campeón de la UEFA Champions League. Se trata del Chelsea de Thomas Tuchel, que se ganó el boleto tras imponerse 1-0 gracias al tanto de Kai Havertz sobre el cierre del primer tiempo. Tendrá que enfrentarse al ganador del tercer partido del Mundial de Clubes que disputarán Al Hilal y el triunfador del cruce Al Jazira y Auckland City.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Clubes?

Según las fuentes oficiales de la FIFA, tendrá lugar desde el 3 al 12 de febrero de 2022. El lugar elegido para llevar a cabo los partidos serán los Emiratos Árabes Unidos. Como sucede desde 2013 en adelante, se buscará cortar el predominio de los equipos europeos. El último en derribarlos fue el Corinthians, que casualmente derrotó al Chelsea 1-0 con gol de Paolo Guerrero.

Fuente: Twitter de Felipe Galindo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados