Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Champions League: el partido estelar que se jugará sin público por la nueva ola de coronavirus

Debido al aumento de casos en la región, habrá varios encuentros que se disputarán sin aficionados.

Champions League
Foto: Bayern Oficial

Uno de los encuentros más atractivos en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League es el que van a protagonizar el Bayern Múnich y FC Barcelona. Se esperaba una gran cantidad de público en el Allianz Arena el próximo 8 de diciembre, pero las autoridades locales informaron que se jugará a puerta cerradas para evitar más contagios de COVID-19 en medio de la cuarta ola que sufre Alemania.

Markus Söder, primer ministro de Baviera pidió este martes que los partidos de fútbol de la región se jueguen sin aficionados y espera que se acuerde impedir la asistencia de público a los estadios en todo el país, aunque si no se alcanza un consenso, la medida se implementará únicamente en territorio bávaro. “Los partidos de fútbol deberían volver a ser sin espectadores. Baviera hará eso”, lanzó en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que permitir que el público entre en los estadios es demasiado peligroso en este momento, ya que alienta a las personas a viajar. “El fútbol tiene una gran función de modelo a seguir. Ahora debemos reducir los contactos en todas partes”, remarcó. La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le debe jugar dos partidos de la Bundesliga en casa.

También afecta directamente a otros clubs de Baviera como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth, que tendrán que renunciar momentáneamente a contar con la presencia de sus hinchas. Se trata de una de las regiones más afectadas en Alemania por la nueva ola de coronavirus, por lo que ya habían restringido los aforos en los estadios de fútbol, incluido el Allianz Arena del Bayern, que estaba al 25% de su capacidad en los partidos.

Los casos en la región

Cabe destacar, que los estadios solo admitían personas vacunadas o recuperadas del COVID-19, y solo si podían mostrar una prueba negativa. Aunque en el país germano el coronavirus ha vuelto a ganar terreno. Según se informó el martes, hubo 45.753 nuevas infecciones y 388 muertes, la cifra diaria más alta desde principios de marzo, lo que elevó el número total de muertos a 101.344.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados