Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Respira Bielsa! El agónico gol de Raphinha que le dio el triunfo al Leeds en la Premier League

El conjunto dirigido por el “Loco” sumó de a tres ante el Crystal Palace.

Leeds United
Foto: Leeds Oficial

Este martes 30 de noviembre, Leeds ganó de forma agónica por 1-0 al Crystal Palace con un gol de penal de Raphinha en Elland Road. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa sumó de a tres en un encuentro clave por la décima cuarta jornada de la Premier League. Con este resultado, los Pavos Reales salieron de la zona de descenso por el momento hasta que jueguen sus partidos Watford y Southampton.

El encuentro comenzó con los locales dominando el balón, con un juego elaborado, aunque no tanto como el Loco desearía, frente a la visita que apostó a aprovechar los espacios dejados por los Blancos de la mano de Wilfred Zaha, su delantero estrella. Más allá de que la posesión del balón fue del conjunto comandado por el entrenador argentino, la paridad en el marcador no se movió.

Los 37.000 hinchas presentes en Elland Road tuvieron que esperar hasta el tercer minuto de descuento para abrazarse. De tanto insistir, el Leeds contó con una chance inmejorable. Un cabezazo en el área las Águilas pegó en el brazo del zaguero ex Chelsea, Marc Guehi, y, a instancias del VAR, el árbitro cobró la la pena máxima. Penal que el brasileño Raphinha canjeó por gol.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Bielsa no se relaja, pero respira. Con el resto de los partidos de la 14ª jornada por jugar, los Pavos Reales se ubican 15°, con 15 puntos, cinco por encima del Norwich, quien empató 1-1 en su visita al Newcastle, y a sólo tres del Manchester United (8°). En la próxima fecha, el elenco Blanco recibirá en Elland Road al Brentford (11°), uno de los rivales directos por la permanencia.

Los números de la campaña anterior

Después de ascender desde el Championship luego de 13 años, el objetivo era mantenerse en la máxima categoría del fútbol británico. De hecho, superaron las expectativas y se ubicaron novenos en la tabla de la Premier League con 59 puntos. En esta temporada, en comparación con la campaña anterior, ganó tres partidos y anotó 10 goles menos. A pesar de que en esta ocasión se invirtió más dinero en fichajes, el presente no es el ideal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados