Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sorpresas! Croacia y Alemania avanzaron a las semifinales de la Copa Davis 2021

El elenco croata y el conjunto germano eliminaron a Italia y Gran Bretaña respectivamente.

Copa Davis
Foto: Copa Davis Oficial

Este lunes, Croacia dio la sorpresa y eliminó 2-1 a Italia de las Finales de la Copa Davis 2021. Hoy, Alemania también sacó boleto para las semifinales luego de derrotar a Gran Bretaña por el mismo resultado. El elenco croata espera por el ganador de Serbia y Kazajistán, mientras que los germanos aguardan por el vencedor del duelo entre la Federación Rusa de Tenis y Suecia.

En primera instancia, Borna Gojo (279°) dio el golpe y superó a Lorenzo Sonego (27°) por 7-6(2), 2-6 y 6-2. Luego, Jannik Sinner (10°) plantó cara para igualar el marcador de forma transitoria después de doblegar a Marin Cilic (30°) por 3-6, 7-6(4) y 6-3 en más de dos horas y cuarenta minutos de juego. Con este resultado, el punto decisivo se tenía que definir en el dobles.

Allí, apareció la dupla consolidada croata formada por Nikola Mektic y Mate Pavic para conseguir el triunfo clave ante Sinner y Fabio Fognini por 6-3 y 6-4. Cabe destacar, que en un principio estaba pactado que Simone Bolelli saliera a la pista, pero finalmente fue el extop ten quien disputó el encuentro en reemplazo de su compañero por lesión. Una maniobra que marcó el cotejo en la Copa Davis.

El triunfo alemán

Por su parte, Alemania tuvo que remontar la serie para instalarse entre los cuatro mejores del certamen. En el primer evento, Daniel Evans (25°) se impuso ante Peter Gojowczyk (86°) por 6-2 y 6-1 en solo 44 minutos de partido. Todo estaba dado para que Cameron Norrie (12°), quien tuvo una temporada excepcional en el circuito ATP sellara la clasificación. Sin embargo, se encontró con un Jan-Lennard Struff (51°) intratable.

El tenista alemán no le hizo las cosas fáciles y terminó dando el batacazo por 7-6(6), 3-6 y 6-2 para dejar todo a merced del dobles. Allí, en un encuentro sumamente duro y parejo, la dupla teutona, conformada por Kevin Krawietz y Tim Puetz, se quedó con la victoria después de ganar 7-6(10) y 7-6(5) ante Joe Salisbury y Neal Skupski. Un golpe durísimo para el conjunto británico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados