Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El Mundial de Qatar 2022 prohíbe las “muestras de afecto” entre homosexuales

Una de las voces autorizadas de la organización de Qatar 2022 se refirió a uno de los puntos más polémicos que afronta Medio Oriente.

Qatar 2022
Foto: Qatar 2022 Oficial

Se confirmó en las últimas horas que las autoridades del Mundial de Qatar 2022 no tendrán pulso a la hora de definir sobre algunos puntos polémicos. Como sucede en cada país, existen diferentes formas de aceptación de algunas temáticas de género. Una de ellas son la relaciones entre homosexuales, algo que quedó terminantemente prohibido según parte del comité organizador.

Nasser Al-Khater, uno de los integrantes de la mesa organizadora del Mundial, tuvo una entrevista con CNN con la entrevista Amanda Davies donde dejó bien en claro el punto del país. “Las demostraciones públicas de afecto (LGTBI) están mal vistas. Qatar y los países vecinos son conservadores y pedimos a los aficionados que respeten nuestra cultura así como nosotros respetamos las diferentes culturas”, sentenció.

Hace algunos días, una publicación de Josh Cavallo, el australiano que se declaró gay, mostraba su preocupación en caso de tener que ir junto a su selección por la pena de muerte que rige. En ese sentido, el mandatario le respondió: “Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes del Mundial”. Además, agregó: “Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario“.

¿Problemas a la vista en Qatar 2022?

Otro de los puntos que se tuvieron en cuenta en la charla es la cantidad de obreros que murieron en la construcción o remodelación de los estadios. La gran mayoría de ellos eran inmigrantes. Al respecto, Al-Khater determinó: “La gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar”.

En los últimos días se hizo oficial el estadio desmontable, denominado 974 Stadium, uno de los más innovadores en el fútbol. Se espera que tenga la capacidad para albergar algunos de los partidos y que sea un punto de partida para implementar en otros países. Cabe recordar que una vez que culmine el Mundial, se llevará a cabo la utilización de los edificios para otros motivos deportivos y culturales.

Fuente: Twitter de La cara B del fútbol

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados