Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se terminó: la WTA tomó una decisión final con China por el caso Peng Shuai

Luego de confirmarse que está viva la tenista china, la WTA tomó una drástica determinación con los torneos en el país asiático.

WTA
Fuente: Página oficial de la WTA

Hace algunos días el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pudo dar con el paradero de Peng Shuai. En ese momento, logró dar certeza de que se encuentra en buen estado de salud y despejó toda posibilidad de que se encuentre secuestrada. Luego de unos días, se publicó hoy una carta de la WTA donde anunció graves problemas para China.

El presidente y CEO del organismo de la Asociación del Tenis Femenino, Steve Simon, fue contundente con la situación que vive la tenista luego de la denuncia de agresión sexual de un político. En ese sentido, expresó: “Si bien ahora sabemos dónde está Peng, tengo serias dudas de que sea libre, segura y no sujeta a censura, coerción e intimidación. La WTA ha sido clara sobre lo que se necesita aquí, y repetimos nuestro llamado a una investigación”.

¿Qué decisión tomó la WTA?

Simon esclareció el panorama y decidió tomar una drástica decisión: “Como resultado, y con el apoyo total de la Junta Directiva de la WTA, anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos de la WTA en China, incluido Hong Kong”. Además, justificó la determinación con la presión y la censura que vive la experimentada jugadora que disputó tres veces los Juegos Olímpicos.

Por último, también agradeció la preocupación de parte de varios países y de varios deportistas de otras disciplinas sobre la situación de Peng Shuai. “La WTA hará todo lo posible para proteger a sus jugadores. Mientras lo hacemos, espero que los líderes de todo el mundo sigan hablando para que se pueda hacer justicia por Peng y por todas las mujeres”, concluyó.

Es una grave pérdida para el tenis en China, donde residen varias de las academias de tenis y donde año tras año se fomenta la práctica del deporte. Todavía no llegó ningún comunicado desde el país oriental que incite a un diálogo. Sin embargo, la postura de Simon parece tener carácter concluyente e inamovible.

Fuente: Twitter oficial de la WTA

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados