Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Increíble! Max Verstappen choca en la última curva y le cede la pole a Lewis Hamilton

La Fórmula 1 tuvo un apasionante cierre en Arabia Saudita donde el piloto neerlandés estuvo a nada de quedarse con la pole de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton
Fuente: Twitter oficial de Mercedes

El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 tendrá muchos ingredientes para la gran final de mañana. Por lo pronto, la escudería Mercedes celebra el 1-2 conseguido en la clasificación de esta tarde. Lewis Hamilton partirá desde la mejor posición y su compañero Valtteri Bottas lo hará metros más atrás. Max Verstappen y Charles Leclerc acabaron tercero y cuarto.

La gran posibilidad del neerlandés se diluyó en la última vuelta, donde se encontraba obligado a mejorar el tiempo del británico. Luego de un inicio con grandes inconvenientes -casi choca en la primera curva de la pista- logró mejorar el tiempo. Lo mismo sucedió en el segundo tramo del autódromo. Pero cuando se dirigía rumbo a la recta principal, tuvo un leve choque que no le permitió quedarse con la pole position.

Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, consiguió un gran tiempo esta tarde luego de que Verstappen haya cortado el dominio total de su rival en las prácticas 1 y 2. En su último giro en el circuito de Arabia Saudita, logró mejorar levemente el tiempo del piloto de Red Bull para colocarse en lo más alto. Luego sucedería lo mismo con Bottas, que superó y ahora podrán trabajar en las estrategias de la carrera de mañana.

¿Lewis Hamilton se queda sin su ladero para mañana?

Una de las acciones que mostró la televisión oficial de la competencia vio al finlandés a marcha lenta por el medio de la pista, lo que ocasionó un toque con su compatriota Kimi Raikkonen. A la espera de mayores investigaciones, lo que podría llegar a suceder es una posible sanción para el próximo piloto de Alfa Romeo en 2022.

¿Cómo será la largada mañana?

Por lo pronto, además del 1-2 de Mercedes y el tercer lugar del líder del campeonato, estarán cerca Charles Leclerc y Sergio Pérez en el top 5. Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi completan los 10 primeros. Daniel Ricciardo, Raikkonen, Fernando Alonso, George Russell, Carlos Sainz, Nicholas Latifi, Sebastian Vettel, Lance Stroll, Mick Schumacher y Nikita Mazepin completaron el resto de los lugares.

El choque de Verstappen en el cierre. Foto: Twitter de Soy Motor
Fuente: Twitter de la Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados