Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Béisbol en crisis: los dueños de la MLB declaran un lockout contra los jugadores

Se llegó a una situación sin salida entre los dueños de la MLB y los jugadores luego de verse frustradas las negociaciones.

MLB
Fuente: Instagram oficial de la MLB

Se confirmó una de las noticias más tristes en el mundo del béisbol. La MLB tomará una medida drástica al anunciar un lockout de parte de los dueños. Luego de que las negociaciones del pasado miércoles no llegaron a buen puerto, se determinó que los jugadores de las Grandes Ligas no saldrán a disputar los partidos de la competencia estadounidense.

Después de 26 años y medio, el lockout se vuelve a hacer presente en esta competencia. “Creemos que un cierre patronal de temporada baja es el mejor mecanismo para proteger la temporada 2022”, manifestó Bob Manfred, comisionado de la MLB. Además, añadió que espera que “impulse las negociaciones y nos lleve a un acuerdo que permitirá que la temporada comience a tiempo. 

“Este bloqueo defensivo fue necesario porque la visión de la asociación de jugadores para las Grandes Ligas amenazaría la capacidad de la mayoría de los equipos para ser competitivos”, aseveró. Cabe destacar que luego de conseguir cuatro acuerdos entre los dueños y los jugadores, los últimos años comenzó a desgastarse la relación entre ambas partes.

El representante del sindicato de jugadores, Tony Clark, indicó que espera que esto no lleve a mayores inconvenientes en el futuro: “Esta medida drástica e innecesaria no afectará la determinación de los jugadores de llegar a un contrato justo”. El último partido de la liga fue la victoria de Atlanta en las Grandes Ligas. Desde allí, las reuniones se empantanaron y no hubo acuerdo.

La palabra de una estrella de la MLB

Max Scherzer, que logró un oneroso contrato hace poco, expresó que en el acuerdo de 2016 ve grandes diferencias al respecto. “En primer lugar, vemos un problema de competencia y cómo se están comportando los equipos debido a ciertas reglas que están dentro de eso, y se deben hacer ajustes debido a eso para que surja la competencia”, explicó. A falta de 70 días para el inicio de la competencia, el reloj empezó a contar para ambas partes.

El anuncio de la liga en redes sociales. Foto: Instagram oficial de la MLB

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados