Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Se define el Brasileirao: ¿Qué necesita Gremio para no descender?

A falta de una fecha, Gremio podría decretar su descenso a la Serie B. Repasa los cruces del Brasileirao que se jugarán hoy.

Brasileirao
Fuente: Instagram oficial de Gremio

El Brasileirao ya conoció al nuevo monarca y se trata de Atlético Mineiro, que sacó un trecho importante en la punta y se volvió inalcanzable para el Flamengo y el resto de los equipos. Sin embargo, todavía resta por definir dos cupos más que se marcharán a la Serie B. Chapecoense y Sport Recife ya tienen su lugar. Gremio es uno de los gigantes que pelea por no hacerlo.

Ayer empató 1 a 1 contra Corinthians y sus chances de seguir en la máxima son ínfimas. Con 40 puntos, quedó a tres de Cuiabá, Juventude y Bahía. Hoy se cerrará la trigésima séptima jornada y sabe que necesita que no haya sumatoria de puntos de los dos primeros mencionados. En caso de que exista, se decretará su descenso por tercera vez en su historia tras los casos de 1991 y 2004.

Cuiabá tendrá un cotejo muy complicado contra el Fortaleza del entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda. Marcha quinto en la tabla de posiciones y ya se aseguró un lugar en la Eliminatoria por entrar a las primeras fases de la Copa Libertadores. Se jugará desde las 20 horas. Una hora antes, se producirá la participación de Juventude en su casa contra Sao Paulo, de floja campaña.

¿Cómo se mantendría en el Brasileirao?

En caso de que ninguno de los dos equipos sume hoy, la fecha 38 definirá a todo o nada a los cuatro integrantes que bajarán de categoría. Lamentablemente a Gremio le tocó bailar con la más fea: jugará ante el Atlético Mineiro como local en búsqueda de impedir su descenso. Luego necesitaría una ayuda más que importante de otras instituciones para que Cuiabá, Juventude y Bahía no ganen sus juegos.

El DT llega con una triste noticia

Además de tener que pasar por la presión de no descender, el entrenador Wagner Mancini le sumó un momento oscuro personal: falleció su esposa Antonia Monroe Mancini. “Grêmio se solidariza con amigos y familiares, deseando la fuerza para superar este momento de inmenso dolor”, expresó en el comunicado.

Fuente: Twitter de Futebol Sudamericano

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados