Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡A Europa League! El doblete de Erling Haaland en el triunfo del Borussia Dortmund

El delantero noruego anotó por duplicado en la victoria de su equipo en la Champions League.

Erling Haaland
Foto: Champions League Oficial

Este martes, el estadio Signal Iduna Park fue testigo de la amplia goleada del Borussia Dortmund sobre Besiktas por 4-0 en la sexta y última jornada del Grupo C de la UEFA Champions League. A pesar del marcador y del doblete de Erling Haaland, el resultado no fue suficiente para avanzar como segundo y ahora jugarán la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League.

A pesar de que Ajax goleara al Sporting Lisboa, el conjunto de la Bundesliga ya se encontraba prácticamente eliminado, ya que, en el duelo entre ambos clubes, los portugueses lograron imponerse ante los germanos. El equipo neerlandés superó 4-2 al club luso, pero ni eso iba a bastarle a los dirigidos por Marco Rose para poder avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Besiktas se rindió antes de comenzar el juego. La superioridad del Dortmund era notoria y el 1-0 era cuestión de tiempo. Finalmente, este llegó a los 29 minutos del primer tiempo. Jude Bellingham exhibió su gran conducción a ‘campo abierto’ y dejó mano a mano a Donyell Malen, que marcó con un disparo que se metió por debajo del cuerpo del arquero rival Destanoglu.

El poco misterio que predominaba sobre el verde césped terminó a los 43 minutos de la primera mitad. Welinton vio la roja directa por un penalti sobre Dahoud y Marco Reus no perdonó desde los doce pasos. El germano andaba con ganas de más y a los 53′, nada más iniciarse la segunda parte, colocó un golazo. Se tiró un doble autopase para dejar atrás hasta a cuatro rivales y resolvió con un toque sutil mano a mano con el guardameta.

La entrada goleadora de Erling Haaland

Posteriormente, entró a la cancha Erling Haaland, quien no quería despedirse de este certamen sin volver a anotar. El delantero noruego necesitó cinco minutos para convertir el 3-0. Recibió de Nico Schulz y resolvió con un gran cabezazo. Luego, a los 81 minutos, el ex Molde y Salzburgo decoró el definitivo 5-0 nuevamente de cabeza tras la asistencia de Dahoud. El BVB seguirá su camino en la Europa League.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados