Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Con sabor argentino! Atlético de Madrid derrotó al Porto y avanzó a los octavos de la Champions

El Aleti ganó en Portugal con goles de Antoine Griezmann y de los albicelestes Ángel Correa y Rodrigo De Paul.

Atlético de Madrid
Foto: Champions League Oficial

Este martes, Atlético de Madrid superó 3-0 al Porto como visitante con goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo de Paul para quedar como segundo del Grupo B. Gracias a la derrota del AC Milan ante Liverpool, el elenco español logró clasificar de forma épica y avanzó a los octavos de final de la UEFA Champions League en la última jornada. Una hazaña bien colchonera.

En los primeros minutos, los dirigidos por Diego Simeone fueron mejores, pero también por las desconcentraciones de los lusos. Así tuvo una doble chance clara a los 21 minutos donde una gran jugada individual de Yannick Ferreira Carrasco desembocó en una chance para Cunha y en otra de Llorente, ambas con buenas reacciones de Diogo Costa. A partir de allí, fue todo de los Dragones Azules, que forzaron a más de una atajada a Jan Oblak.

En el complemento, los ánimos del partido se fueron calentando, aunque la iniciativa del juego la tomó siempre Porto donde Taremi volvió a tener ocasiones para convertir el primero, pero no pudo concretar. Y Atlético de Madrid, mediante la pelota parada, se encontró con el gol. Griezmann aprovechó un grave error de Diogo Costa en la salida para empujar el balón, casi sin querer, para el 1-0 a los 56 minutos.

A partir de allí, aparecieron los espacios para los colchoneros, aunque también fueron surgiendo errores propios por los nervios. Ferreira Carrasco se fue expulsado por golpear a Otávio. Luego, Wendell tuvo un gesto similar con Cunha y vio la roja. Como si fuera poco, después de eso, el argentino Agustín Marchesín también se fue a las duchas a pesar de estar en el banco de suplentes.

Los agónicos goles del Atlético de Madrid

En el final, Griezmann lideró un contragolpe y dejó mano a mano a Ángel Correa para el 2-0 a los 90’. Dos minutos más tarde, Rodrigo de Paul sentenció el resultado después de definir debajo del arco. Finalmente, Sergio Oliveira de penal decoró el marcador. Un encuentro vibrante que terminó a favor del Aleti. Así, los españoles lograron una sufrida clasificación a octavos, mientras que los portugueses irán a la Europa League.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados