Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sorpresa y clasificación! RB Leipzig derrotó al Manchester City y jugará la Europa League

Los de Pep Guardiola perdieron 2-1 ante RB Leipzig, quien consiguió llevarse el premio consuelo al ubicarse tercero en el grupo A.

RB Leipzig
Fuente: Instagram oficial de RB Leipzig

Una de las sorpresas en el primer turno del martes fue la gran victoria que consiguió RB Leipzig en condición de local frente al Manchester City. Fue un 2 a 1 clave que le permitió cerrar con siete unidades. De ese modo, le ganó el mano a mano a Brujas y se quedó con el pase a la UEFA Europa League. Dominik Szoboszlai y André Silva marcaron en el ganador y Riyah Mahrez el empate transitorio.

Luego de unos primeros 20 minutos sin emociones en un estadio vacío en Alemania -por el aumento de casos de Covid-19-, se llegó a la primera alegría del conjunto local. Un pase profundo y al hueco encontró al delantero húngaro, que se sacó de encima a Ederson y definió con comodidad. El partido más tarde tuvo el impacto en el palo de un disparo de Phil Foden.

En el segundo tiempo, el partido volvió a tener una jugada peligrosa con el segundo tanto de los alemanes. Una mala intercepción de John Stones le permitió al conjunto local armar una contra letal. Silva, que acompañó a Angeliño en el ataque, logró fundir con su remate por lo bajo para colocar el 2-0 a los 70 minutos de partido.

Oleksandr Zinchenko quedó con espacios por el carril izquierdo y avanzó varios metros. Al no tener marca, tuvo tiempo de pensar y lanzar un centro preciso al segundo palo. Allí estaba el mediocampista argelino, que cabeceó y le cambió la dirección a la pelota. Nada para hacer el arquero, que trató de cubrir su palo más lejano. Sobre el final, Kyle Walker metió una imprudente falta y se ganó la tarjeta roja.

RB Leipzig se ganó su premio consuelo

A pesar de quedarse esfumadas sus chances en la Champions League, buscará ser uno de los equipos más importantes que llegarán a pelear en la fase eliminatoria de la Europa League. Allí deberá pelear ante algunas potencias como el Olympique de Lyon, Real Betis Balompié, Lazio, West Ham United y Bayer Leverkusen.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados