Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Inesperado: Ferrari estaría a punto de contratar a un histórico dirigente

El equipo italiano esta pensando en 2022 y quiere volver a la gloria.

Ferrari
Fuente: Twitter oficial Ferrari

La Fórmula 1 tiene cambios inesperados constantemente. A lo largo del año, los equipos negocian no solamente con pilotos, si no con los directivos. Es por eso que en las últimas horas el paddock recibió un sacudón por un rumor que está circulando. Según varios medios, Ferrari estaría a punto de tener, nuevamente, a Jean Todt como director del equipo.

Todt actualmente se encuentra ejerciendo el cargo más importante del automovilismo Mundial: es Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo. Sin embargo, su mandato finaliza en las próximas semanas. Es por eso que el equipo italiano estaría negociando con el francés su regreso a Maranello, que busca volver a la gloria en 2022.

Según el diario italiano Corriere Della Sera, existe una posibilidad de que Todt sea elegido como consultor de Ferrari a partir de 2022, ya que su mandato en la FIA termina este 17 de diciembre. Todt ocuparía el cargo que tienen varias estrellas de la Fórmula 1, como Alain Prost en Alpine. En caso de que se confirme, sería el regreso de Todt a Ferrari, lugar que dejó en 2009.

Todt y Ferrari

Jean Todt no es una persona más en la historia de la escudería italiana. El francés llegó al equipo en 1993 tras ser mánager de Peugeot en el Rally Dakar. Allí permitió el ingreso de Michael Schumacher como piloto del equipo y de Ross Brawn, como uno de los ingenieros principales. Tras varios años de incertidumbre, Ferrari se convirtió en el equipo a vencer.

Logró seis títulos de equipos desde 1999 y se convirtió en director general de Ferrari en 2004. Además llegó a ser CEO de la marca, algo que rápidamente desestimó. Su último título como director deportivo del equipo fue en 2008 de la mano de Kimi Raikkonen. Ese mismo año le dio paso a Stefano Domenicali y fue consejero de Ferrari hasta 2009, aunque puede volver al puesto en 2021.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados