Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

UEFA Europa League: todos los clasificados a la próxima instancia

Se definieron los equipos que avanzaron de fase en el certamen continental europeo.

Europa League
Foto: Europa League Oficial

Este jueves 9 de diciembre, se disputó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Anteriormente, ya habían cerrado su clasificación Olympique de Lyon, Mónaco, West Ham y Bayer Leverkusen. Hoy, se terminaron de definir todos los dos equipos de cada zona que irán a la siguiente fase del certamen continental europeo. El próximo lunes se sortearán los enfrentamientos.

Claro está, que los punteros de cada grupo lograron clasificar de forma directa a los octavos de final del torneo, salteándose una ronda en la etapa que comenzará en febrero y evitando el confrontamiento con los equipos que terminaron en la tercera posición en la UEFA Champions League. Estos elencos son RB Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff, Barcelona, Atalanta y Sevilla.

Aquellos conjuntos que cayeron desde el torneo continental más importante tendrán que enfrentarse ante los ocho escoltas de las zonas de la UEFA Europa League en un duelo de ida y vuelta, al igual que en todas las instancia hasta las semifinales. Estos no se verán las caras ante Olympique de Lyon, Mónaco, West Ham, Bayer Leverkusen, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray y Estrella Roja.

Este jueves, Rangers logró empatar 1-1 con Lyon y le bastó para avanzar de instancia como segundo del Grupo A. En el B, Real Sociedad derrotó al PSV por 3-0 en un mano a mano por la plaza. En tanto, Napoli hizo valer la localía y venció 3-2 al Leicester para poder sacar boleto. A ellos los acompañarán otros clubes en los 16avos de final como Olympiakos, Lazio, Sporting Braga, Real Betis y Dinamo Zagreb.

Por último, algunos clubes seguirán disputando un torneo europeo, aunque no será este. Los equipos que terminaron en el tercer escalón de sus zonas irán a la UEFA Conference League. Ellos son Sparta Praga de República Checa, PSV de Países Bajos, Leicester City de Inglaterra, Fenerbahce de Turquía, Olympique Marsella de Francia, Midtylland de Dinamarca, Celtic de Escocia y Rapid Viena de Austria.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados