Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Descendió Gremio: ¿Qué equipos grandes nunca se fueron a la B?

El descenso que tuvo Gremio ayer fue el tercero de la historia y da lugar a buscar los equipos que jamás bajaron de categoría en su historia.

Gremio
Fuente: Instagram oficial de Gremio

Gremio ayer realizó un gran partido en la última fecha en el Brasileirao, pero finalmente se quedó en la puerta de la salvación. Se concretó un nuevo descenso en su historia y ahora deberá pelear junto a otros equipos grandes por retornar a la máxima categoría. Junto a él, se encuentran Vasco da Gama y Cruzeiro, que también supieron ganar la Copa Libertadores, en la B.

La marca de mantener la categoría, dicho sea de paso, es una de las situaciones más complicadas en el mundo. En Brasil, por ejemplo, ese registro solo lo tienen tres equipos grandes como Flamengo, Santos y San Pablo. En Argentina es aún más increíble porque solo Boca es el único antecedente que se mantiene en Primera División tras los descensos de River Plate e Independiente.

En Uruguay ni Peñarol ni Nacional de Montevideo tocaron la segunda categoría del fútbol. Misma situación viven los grandes de Paraguay: Cerro Porteño y Olimpia. Colo Colo es el único en Chile, pero hace poco estuvo cerca de pasar por esa situación. En Colombia existen tres casos y son Atlético Nacional, Millonarios y Santa Fe. Por el lado de México, pasan los casos de Pumas, Cruz Azul, Chivas y América.

Ya en el territorio europeo, el Celtic de Escocia, Barcelona y Real Madrid en España y el Inter de Milán en Italia son casos emblemáticos. En Francia el PSG se creó en 1970 y desde su llegada a la Ligue 1 jamás bajó. En la liga de Portugal el Porto es el único caso que jamás descendió. Por último, en Países Bajos existen los casos del Ajax de Ámsterdam, el PSV y el Feyenoord.

Tercer descenso para Gremio

El club brasileño vive unas horas agitadas por tercera vez en su historia. Tras 17 años, volvió a descender nuevamente a la Serie B de Brasil. Anteriormente se le había sucedido en el año 1991. Ahora que se decretó la mala noticia, se conoció que el colombiano Miguel Borja evalúa la posibilidad de marcharse del equipo en búsqueda de rodaje para el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Twitter de Matías Errecalde

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados