Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Inédito: el VAR expulsa al arquero de Cerro Porteño antes de empezar el partido

El portero del Ciclón vio la tarjeta roja antes de que iniciara el clásico ante Olimpia.

Cerro Porteño
Foto: Captura de Video

Este domingo, Cerro Porteño y Olimpia definieron la primera edición de la Supercopa de Paraguay. Sin embargo, hubo un hecho puntual que ocurrió segundos previos al inicio del clásico que sorprendió al mundo por lo insólito e inédito. El arquero brasileño del Ciclón, Jean Fernandes, fue expulsado antes del partido a instancias del VAR por realizar gestos ofensivos hacia la parcialidad contraria.

Lo llamativo de esta situación fue que ocurrió a poco de que el clásico comenzara, por lo que, como dicta el reglamento, su equipo realizó el cambio de portero, ingresó el uruguayo Rodrigo Muñoz y disputó el juego con seis suplentes (sin guardameta). De hecho, el Decano terminó celebrando la final que juntó a los campeones del Torneo Clausura y el de la Copa de Paraguay. Pese a las quejas, la decisión del árbitro Éber Aquino fue la correcta.

“Yo hice un gesto que es normal en Brasil. Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, una cosa que yo siempre hago, empezaron a tirarme varias cosas hasta bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal. Un jugador llamado Gerson festeja así y es una cosa que en Brasil es súper normal, se llama “vapo”, es la señal del “vapo”. No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido”, aclaró Fernandes.

El partido entre Cerro Porteño y Olimpia

Olimpia cerró la temporada con una sonrisa, ya que venció por 3 a 1 a su clásico rival, Cerro Porteño, y se quedó con la primera edición de la Supercopa de Paraguay. En un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco con aforo completo, el Decano logró un gran triunfo gracias a su contundencia ofensiva y, de esta forma, culminó una campaña difícil debido a que tuvo un mal Torneo Clausura.

Además, Roque Santacruz, de 40 años, ex Bayern Múnich, Blackburn Rovers y Manchester City, Betis y Málaga, anunció al final del partido su retiro oficial. “Seguiré jugando, pero este fue mi último partido en Olimpia. Ya tengo decidido. Hay ciclos que se terminan. Hoy ha terminado uno para mí”, comentó el goleador que cosechó 10 títulos con la O desde que retornó a Paraguay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados