Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Insólito: el sorteo de la UEFA Champions League deberá repetirse por un “problema técnico”

El sorteo tuvo un problema técnico y se desató el escándalo en Europa.

Champions
Fuente: Twitter oficial Liga de Campeones.

Los fanáticos del Mundo del futbol europeo estaban expectantes con todo lo que suceda en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, minutos después de que finalice el evento, las redes sociales estallaron tras un comunicado emitido por la propia UEFA, indicando que el sorteo debía realizarse nuevamente por un “problema técnico”.

¿Qué pasó? El bolillero que contaba con el cupo del Manchester United estaba incluido en el mismo lado del Villareal. Al formar parte de la misma zona de grupos, esto no podía ocurrir y salió el Manchester City. En el lado del Atlético de Madrid no se incluyó el bolillero del Manchester United y sí la del Liverpool, algo que no podía ocurrir ya que ambos estaban en la misma zona de grupos.

Es por eso que las autoridades del ente regulador del fútbol europeo comunicaron que el sorteo deberá repetirse en el lapso de una hora. Según el comunicado emitido a través de las redes sociales, el problema ocurrido fue culpa de un software que provee ‘servicios externos’. Lo cierto es que la polémica recién empieza.

“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 HEC”, aseguraron desde la Champions.

Varios equipos expresaron su bronca por lo sucedido en el sorteo, y uno de los equipo involucrados, el Atlético Madrid, disparó con todo en las redes sociales. “Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League“.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados