Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Inolvidable! Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador de triples en la historia de la NBA

La estrella de Golden State Warriors superó a Ray Allen en una noche que quedará registrada en los libros.

Stephen Curry
Foto: NBA Oficial


Desde hace tiempo, precisamente hace más de cinco años que se sabía que este día iba a llegar. Tarde o temprano, el hito histórico de Stephen Curry iba a suceder tarde o temprano, era una cuestión de tiempo. Este martes por la noche, la estrella de Golden State Warriors se transformó en el mejor tirador de triples en la historia de la NBA en la victoria ante New York Knicks por 105 a 96.

En los libros de la liga estadounidense de básquet, Steph tendrá casi todos los registros que se pueden tener como tirador de triples. Es el que más tiros anotados de tres en una temporada tiene (402), más partidos con 10 o más triples (22), más temporadas liderando la liga en tiros de tres puntos convertidos (7) y más lanzamientos convertidos desde más allá de los ocho metros de distancia (692).

La única marca pendiente importante es el de más triples en un solo encuentro, que lo posee su compañero, Klay Thompson con 14. Hoy, consiguió el récord más preciado y que lo posiciona indiscutiblemente entre los mejores anotadores de la historia. Esta noche en el juego ante los Knicks superó a Ray Allen y se convirtió en el máximo anotador de triples histórico de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Obviamente, no podía ser en otro lugar. Desde hace una semana que se sabía que este registro iba a llegar, pero por varios motivos se le ha hecho esquivo el logro en los últimos juegos al nacido en Akro, Ohio. Finalmente, lo logra en la “Mecca del baloncesto”, el Madison Square Garden. Claro está, que solo precisaba anotar dos triples para quedar grabado en los libros una vez más.

Los triples de Stephen Curry

A Stephen Curry no le costó demasiado en la jornada. Rápidamente en dos minutos metió su primer intento largo e igualó a Allen. Después, tres minutos más tarde, anotó otro y lo superó, en tan solo cinco minutos. Ahora, Steph está en la cima de la lista histórica de triples con 2.974, aunque todo indica que marcará mucha más distancia con sus inmediatos perseguidores. Leyenda total.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados