Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Último momento! La figura de la Fórmula 1 que dio positivo de Covid-19

Luego de finalizar la temporada 2021, la Fórmula 1 tuvo la mala noticia de confirmar que uno de los pilotos atraviesa el virus.

Fórmula 1
Fuente: Instagram oficial de Charles Leclerc

Se confirmó que el mundo de la Fórmula 1 tiene un nuevo caso positivo entre los corredores. Ferrari lo anunció en horas de la tarde: “El piloto de la Scuderia Ferrari Mission Winnow Charles Leclerc dio positivo por COVID-19″. Se trata del segundo caso positivo en una semana tras el caso conocido del piloto ruso, Nikita Mazepin, perteneciente a la escudería Haas.

Desde Italia confirmaron que se detectó gracias a los chequeos realizados al regresar del último Gran Premio de la categoría. “De acuerdo con los protocolos requeridos por la FIA y el equipo, Charles fue probado a su regreso de Abu Dhabi”. Ahora solo le restará aislarse y mantenerse con chequeos cotidianos para ver cómo evoluciona con el Covid-19.

Para darle tranquilidad a los seguidores del piloto del Principado de Mónaco, se conoció que “actualmente se siente bien, con síntomas leves y se aislará en casa”. Cabe destacar que en la última competencia del año Leclerc fue uno de los pilotos que se pasó de largo en una curva y perdió ritmo. Luego de pelear por el quinto puesto del campeonato de pilotos, finalmente su décimo puesto en la carrera lo llevó al séptimo puesto.

¿Cómo le fue en la Fórmula 1 a Leclerc?

El 2021 lo tuvo en 21 carreras en competencia donde pudo desempeñarse sin grandes problemas. Llegó a quedarse con la pole position en dos ocasiones gracias al rendimiento de su monoplaza. Sin embargo, dejó escapar una chance de victoria en el Gran Premio de Silvestrone ante Lewis Hamilton. Fue el día que chocó a Max Verstappen y lo dejó fuera de competencia.

Su mejor año fue en 2019, donde logró quedar detrás de los dos pilotos de Mercedes y uno de Red Bull en el campeonato. Fue un meritorio cuarto lugar para una escudería que lleva años sin competir en la F1. Este año incluso tuvo un mejor rendimiento su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien se quedó con la pugna por el quinto puesto.

Fuente: Twitter de Scuderia Ferrari

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados