Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Triunfazo! Napoli venció al AC Milan y trepa en la Serie A

El conjunto napolitano derrotó por la mínima al elenco rossonero y recortó distancia con el Inter de Milán.

Napoli
Foto: Serie A Oficial

Este domingo 19 de diciembre, Napoli tuvo que trabajar, pero consiguió un triunfo clave ante el AC Milan por la mínima en San Siro para alcanzarlo como escolta en la décima octava jornada de la Serie A. Con un gol de Eljif Elmas, el conjunto visitante se quedó con los tres puntos y logró trepar en el certamen. Franck Kessié había igualado de forma agónica, pero el VAR lo anuló.

Con el Inter de Milán como el único líder del torneo doméstico, sus dos principales perseguidores se enfrentaron con el claro objetivo de recortarle diferencia a los dirigidos por Simone Inzaghi, que habían goleado por 5-0 a Salernitana el viernes, en el inicio de la fecha. El conjunto napolitano tenía una dura parada enfrente, pero fueron capaces de sumar de a tres como visitantes.

El único tanto del encuentro llegó de forma temprana. En sólo cinco minutos en la primera parte, Napoli sorprendió a través de un córner. El macedonio Eljif Elmas anticipó a todos los defensores en el primer palo y cabeceó para batir al arquero rival Mike Maignan. De esta manera, los comandados por Luciano Spalleti lograron tomar ventaja casi desde el vestuario.

En el segundo tiempo hubo oportunidades para ambos lados, aunque las más claras del complemento las tuvo el elenco dirigido por Stefano Pioli. Sin embargo, David Ospina, sobre todo en un remate del sueco Zlatan Ibrahimovic, estuvo atento para mantener el cero en el arco rossonero. El portero colombiano fue clave para concretar la victoria. Sobre el final, Frank Kessie anotó, pero el VAR anuló el tanto.

¿Cómo quedaron Napoli y AC Milan en la tabla?

Después de la décima octava jornada de la Serie A, Inter de Milán continúa como el único puntero de la competencia con 43 unidades, mientras que tanto Napoli como el AC Milan quedaron como escoltas, con 39 puntos. Entre semana se disputará la última fecha de la primera rueda. En la próxima cita, los de Stefano Pioli se verá las caras ante Empoli como visitante, mientras que los de Luciano Spalleti recibirán al Spezia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados