Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los millones de dólares que ganaría la FIFA con el Mundial cada dos años

La puja que existe por tener un Mundial de Fútbol cada dos años de parte de la FIFA llegó al punto de la presentación de las ganancias previstas.

FIFA
Fuente: Instagram oficial de la FIFA

El año que viene se llevará a cabo una nueva edición del Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. El mismo se dará en Qatar, en lo que representa la primera ocasión de la llegada a esas tierras. No obstante, el presidente de la organización madre de este deporte, Gianni Infantino, continúa con su plan de convencimiento de un Mundial cada dos años. En ese sentido, presentó un informe con las posibles ganancias.

En una reunión a través de Zoom, el mandatario volvió a reiterar su deseo de conseguir la aceptación de varias federaciones para llevar a cabo su deseo. En base a un estudio realizado por ganancias del pago de las entrada, patrocinio y derecho televisivos, se espera que haya un impacto que ronde los 3.3 mil millones de euros. ¿Alcanzará para convencer a la UEFA y Conmebol?

Infantino se mostró positivo ante las demás autoridades al mencionar que “si fuera a una votación mañana, probablemente la mayoría votaría a favor de las Copas Mundiales cada dos años”. De todas maneras, trató de ser cauto: “Estamos mirando el calendario completo. Estamos viendo cómo podemos mejorar el fútbol y estamos viendo cuántos podemos incorporar con una nueva forma de organizar el fútbol en el futuro”.

Además, aseguró que continúan con un diálogo frecuente con diferentes federaciones para tratar de negociar un acuerdo. En esa línea, aseguró que Sudamérica es una de las regiones que se vería mayormente beneficiada con este acuerdo. De todas formas, aún no existe un convencimiento de las principales selecciones mundiales, que desean continuar con el Mundial cada cuatro años.

El blooper en la reunión de la FIFA

En el momento en el que Infantino comenzó a desarrollar su idea del Mundial cada dos años, se destacó Marvin Iseke, quien es la persona a cargo del fútbol en Guam. Allí se lo vio dormirse por completo mientras continuaba la conversación con las 211 federaciones. En ese preciso instante, muchas cuentas de redes sociales se hicieron eco y lo compartieron por varias redes.

Fuente: Twitter de wiwsport

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados