Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Conmoción! Misteriosa muerte de Kawa Leauma, rugbier que cayó desde una azotea

Kawa Leauma, rugbier de Países Bajos de 32 años, perdió la vida en las últimas horas y todo el rugby está de luto en el mundo.

Kawa Leauma.
Kawa Leauma. (Foto: Instagram Kawa Leauma).

Kawa Leauma, rugbier de Países Bajos de 32 años, perdió la vida en las últimas horas y todo el rugby está de luto en el mundo. Con 1.97 metros y 110 kilos, era uno de los segunda línea más completos en su equipo. Nació en Auckland, estuvo en varios equipos neozelandeses y jugó para la selección de Samoa. En 2018 pasó al AMPO Ordizia, una de las entidades más potentes de la División de Honor del rugby español.

Tras darse a conocer la terrible noticia en las últimas horas, la Federación Española de Rugby comunicó: “Lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam”, indicó la primera parte del comunicado.

“Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa”, destacó el reporte sobre lo sucedido con el rugbier. Según lo que se sabe, el hecho se dio tras un partido entre la selección ibérica y la neerlandesa, el pasado sábado.

Kawa Leauma, en boca de todos

Según testigos, Kawa Leauma estaba con otros jugadores de su equipo y del rival en un local en el centro comercial de la zona de Leiden. Habría perdido el equilibrio y cayó desde la azotea. “Desgraciadamente, el último parte médico emitido este lunes por la tarde sobre el estado de salud de Kawa Leauma no es positivo”, fue lo que mencionó la federación de rugby, en un reporte que firmó el mánager de la Selección española de XV, José Manuel Pérez Corchado.

Por su parte, el Comité Olímpico Español aprovechó para redactar en redes: “Nuestro pésame más sincero a familiares y amigos de Kawa Leauma, y a toda la familia del rugby español”. Sin lugar a dudas, la muerte del rugbier ha dejado a muchos con la boca abierta, por lo que la investigación sigue abierta para saber qué fue lo que realmente sucedió. Por el momento, no han dado más información al respecto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados