Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Crisis y destitución en Benfica: Jorge Jesús se alejó del club tras rebelión del plantel

Uno de los últimos escándalos que se vivieron en el fútbol tiene como protagonista al Benfica, que deberá salir a buscar un nuevo DT.

Benfica
Fuente: Instagram oficial de Jorge Jesús

Benfica tuvo horas de mucha turbulencias luego de varios sacudones en el seno de la plantilla. Una derrota por 3 a 0 ante el Porto en la Copa de Portugal y un mal rendimiento en el torneo doméstico complicaron la estancia de Jorge Jesús. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue cuando apartó a Pizzi, uno de los capitanes del club. Ante esta situación, el plantel le declaró la guerra.

Luego de hacerse pública en los medios de comunicación la intención de dejar de lado a uno de los futbolistas más importantes del club, los jugadores buscaron más problemas. No fueron al entrenamiento pactado con el DT y finalmente el club se vio obligado a tomar una determinación. Ante esta situación, se llegó a un acuerdo para que se ponga fin al contrato del portugués.

Según explicó en el comunicado oficial, la salida se dio en una rescisión de contrato de mutuo acuerdo. Algunos medios lusos indicaron que el campeón de la Copa Libertadores 2019 con Flamengo no solicitó ninguna indemnización. Por lo contrario, pidió que se llegue a un pago del contrato que mantenía hasta que él encuentre un nuevo equipo que desee adquirirlo.

Benfica busca reemplazo

Ante una situación inesperada, uno de los integrantes de los octavos de final de la Champions League necesitará cubrir la vacante en el banquillo. Por el momento, tendrá que conformarse con que Verissimo se haga cargo. Era el DT de Benfica B y ahora asumirá las responsabilidades ante el Porto por el torneo local. Allí marchan tercero, detrás de su acérrimo rival y el Sporting de Lisboa.

¿Vuelve al Brasileirao?

En Brasil ya se anoticiaron de su destitución y muchos creen que podría llegar a cubrir dos puestos vacantes. Flamengo tratará de hacer un lance para recuperarlo a pesar de tener muy cerca al entrenador de la selección de Polonia. Por otro lado, se conoció que Cuca dejó la dirección técnica de Atlético Mineiro por motivos personales e irán a fondo por el DT que supo ser campeón de América.

Fuente: Twitter de Manu Heredia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados