Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Histórico: Stephen Curry entra en los libros de la NBA con una nueva marca

La estrella de Golden State Warriors sumó un nuevo récord en la liga de básquetbol estadounidense.

Stephen Curry
Foto: NBA Oficial

Este martes 28 de diciembre, Stephen Curry volvió a quedar en la historia. El mejor tirador de todos los tiempos vivió una velada especial en el Chase Center de San Francisco. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 3.000 triples en su carrera. Más allá de eso, no pudo festejar por completo, ya que Denver Nuggets -con Facundo Campazzo en cancha- superó 89-86 a Golden State Warriors.

Sobre el final del encuentro, Nikola Jokic salvó la victoria de los visitantes, ya que tapó un tiro de Jonathan Kuminga, que habría significado el empate en los últimos segundos. De esa manera, el crack serbio privó a Curry de llevarse al menos una sonrisa en una noche histórica. De igual forma, ya tiene su puesto ganado entre los grandes del básquet estadounidense por varias razones.

Cuando estaba por finalizar el tercer cuarto, Steph se hizo presente, hizo de las suyas y clavó un triple desde una esquina que sirvió para recortar una diferencia enorme en el marcador, que al final sería en vano. En ese sentido, consiguió el logro de los 3.000, volviendo a hacer historia tras superar, el 15 de diciembre, la marca de Ray Allen, quien poseía el récord de 2974 triples.

Por otro lado, Stephen Curry, quien logró 21 de sus 23 puntos en la segunda parte, consiguió llegar a 157 partidos consecutivos con al menos un enceste de tres puntos. En ese contexto, igualó el récord de la NBA, que él mismo impuso de 2014 al 16. Día tras días, encuentro tras encuentro, la estrella de Golden State Warriors continúa agigantando su legado en la liga de los Estados Unidos.

Stephen Curry no pudo con Denver Nuggets de Facundo Campazzo

Este martes, Denver Nuggets se impuso ante Golden State Warriors por 89 a 86 en una nueva jornada de la NBA. Mucho tuvo que ver el accionar de Facundo Campazzo, quien tuvo una noche soñada. Fue titular por primera vez en la temporada, y fue clave en la ajustada victoria ante los líderes generales de la temporada, a quienes le propinaron su séptima derrota. El cordobés sumó 5 puntos y 7 asistencias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados