Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Xavi Hernández espera la renovación de una figura del Barcelona: “Soy optimista”

Una de las metas de Año Nuevo para Barcelona es conseguir seducir a uno de sus futbolistas para seguir en la institución.

Barcelona
Fuente: Instagram oficial de Ousmane Dembélé

El 2022 acaba de iniciar y Xavi Hernández ya comenzó a buscar soluciones a toda costa en Barcelona. Uno de los primeros pedidos es que se asegure la continuidad del plantel y en especial de Ousmane Dembélé, una de las jóvenes figuras. Al respecto, hoy brindó una conferencia de prensa previo al juego de la fecha 19 de LaLiga donde expresó su sensación: “Soy optimista”.

El DT que llegó hace poco tiempo en lugar de Ronald Koeman quiere asegurarse tener al francés entre sus filas porque está seguro que puede recuperar su nivel. Desde su llegada del Borussia Dortmund por 120 millones de euros, el jugador ya tuvo varios operaciones de por medio que lo obligaron a perderse varios meses de competencia. ¿Podrá ser Xavi quien le mejore el rendimiento?

Las palabras del DT de Barcelona

Ante la reunión que se producirá el lunes 3 de enero, Xavi se mostró confiado en que pueda llegar a seguir en el club:  “No estoy decepcionado. Es una negociación. Los agentes son difíciles. En el Barça tenemos la postura clara y está en proceso, no se ha acabado. Soy optimista y espero que Ousmane haga un esfuerzo. Tiene una propuesta fantástica. Siempre hay un tira y afloja”.

El jugador, que dio positivo de Covid-19 a poco de casarse, no estará ante Mallorca en uno de los duelos. De todas maneras, no tuvo problemas en volver a destacar su importancia en la plantilla: “Ojalá se pueda quedar porque es un jugador capacitado para marcar la diferencia y puede ser el mejor futbolista en su posición. Es una oportunidad para él y no la puede desaprovechar”.

En última instancia, volvió a hablarle desde la historia del club y cree que eso lo llevará a convencerlo de seguir por varios años más:  “No creo que vaya a estar en otro sitio más feliz que aquí. El Barça es el mejor club del mundo, el proyecto deportivo va a ser más importante que el económico, y así se lo he hecho saber. Por eso estoy esperanzado”.

Fuente: Twitter de Albert Rogé

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados