Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La “última vez” de Ben Roethlisberger que emociona a la NFL

El mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers jugó su último encuentro en el Heinz Field.

Ben Roethlisberger
Foto: NFL Oficial

Una jornada inolvidable se vivió en Pensilvania, para la última presentación de Ben Roethlisberger en el estadio que significó su casa a lo largo de su carrera. La noche del 3 de enero de 2022 es una de esas fechas que quedará marcada a fuego en la historia de la National Football League (NFL), ya que fue la última vez que el mariscal de campo jugó en el Heinz Field con la camiseta de Pittsburgh Steelers después de 17 años.

Si bien las emociones y los recuerdos estaban a flor de piel entre los aficionados los Steelers, la realidad indicaba que la franquicia estaba obligada a derrotar a Cleveland Browns para continuar con opciones de clasificar a los Playoffs, y de la mano de “Big Ben” se mantienen vivos en la pelea a falta de un encuentro por disputar. Este será el domingo 9 de enero ante Baltimore Ravens.

En la victoria de Pittsburgh por 26-14, Roethlisberger tuvo una jornada positiva, completando el 56.2 por ciento de sus pases (24 de 46) para recorrer 123 yardas, con un touchdown y una intercepción, pero eso quedó en una anécdota por los momentos vividos la noche del lunes. En su última entrada como quarterback titular a Heinz Field, recibió una monumental ovación por parte de los fanáticos, provocando una emoción pocas veces vista en el jugador.

“Simplemente estoy agradecido por estos aficionados y este lugar. No hay nada parecido”, comentó el mariscal de campo con los ojos llenos de lágrimas en una entrevista sobre el terreno de juego con ESPN una vez que culminó el partido. El mariscal de 39 años dio una vuelta al término del encuentro, donde recibió una última ovación de los fieles a los Steelers en las tribunas.

El camino de Ben Roethlisberger en la NFL

Ben arribó a Pittsburgh como recluta de primera ronda del NFL Draft 2004, N° 11 global procedente de Miami en Ohio, y se convirtió en titular de inmediato para unos Steelers dirigidos por el head coach miembro del Salón de la Fama, Bill Cowher. Fue elegido al Pro Bowl seis veces y fue campeón del Super Bowl en dos ocasiones. También fue nombrado Novato Ofensivo del Año en su temporada debut.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados