Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

ATP Cup: Canadá venció a España y se quedó con el título por primera vez en su historia

El combinado canadiense ganó los dos partidos en individuales y alzó el trofeo.

ATP Cup
Foto: ATP Cup Oficial

Este domingo, Canadá conquistó la ATP Cup 2022 después de imponerse por 2-0 a España en la final. Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime lograron los dos puntos necesarios para adueñarse de la competición por equipos que abre la temporada. Con dos de las figuras jóvenes más imponentes del vestuario, el conjunto canadiense respalda su peso actual en el circuito gracias a un triunfo de mérito.

Luego de estar al borde de la eliminación durante la fase de grupos, los norteamericanos crecieron e hicieron historia. Auger-Aliassime fue el encargado de ponerle el sello final a una semana inolvidable para el cuadro americano. El actual 11° del mundo superó por 7-6(3), 6-3 a Roberto Bautista Agut para confirmar la victoria de su seleccionado en Sídney y así desatar el delirio en su banquillo.

En el primer punto de la final, Denis Shapovalov dejó en el camino a Pablo Carreño Busta por 6-4, 6-3 para colocar a Canadá a un paso del título. De manera premonitoria, y dejando de lado un historial adverso, fue la primera victoria del zurdo después de cinco partidos ante el español sobre superficie dura. Una gran jornada para dos tenistas jóvenes del circuito, que se sacaron una espina.

Los campeones de la ATP Cup

De esta manera, Canadá entra en el cuadro de honor de la ATP Cup conquistando la tercera edición en la historia del torneo. Los norteamericanos unen sus nombres a Serbia (2020) y Rusia (2021) como campeones de la competición por equipos que abre la temporada del circuito ATP. Mientras que España, deberá seguir esperando, ya que lleva dos finales consecutivas sin poder levantar el trofeo.

Por segundo año consecutivo, la armada española ha caído en la instancia decisiva del certamen por selecciones creado por el circuito profesional masculino de tenis. En 2020 fueron derrotados ante el cuadro de Novak Djokovic. Nuevamente, fueron protagonistas y llegaron a la última fase con algunas bajas resonantes como la ausencia de Rafael Nadal, reciente campeón del ATP 250 de Melbourne.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados