Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Nadal campeón en Australia: quiénes son los jugadores más ganadores en la historia del tenis

Luego del título del español en el ATP 250 de Melbourne, repasa cómo se encuentra actualmente la lista de máximos ganadores en el tenis.

Tenis
Fuente: Twitter oficial de Rafael Nadal

Rafael Nadal volvió a iniciar el año con el mejor de los pasos tras imponerse sin grandes sobresaltos ante el estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (6) y 6-3. De ese modo, alcanzó su octogésimo noveno título de su carrera profesional. Al respecto, El Intra News abordó un informe con los máximos ganadores de torneos de tenis en la historia de la Era Abierta.

Jimmy Connors es el jugador que todavía no se bajó de la cima con sus 109 títulos. Un exnúmero 1 del ranking ATP durante nueve ocasiones que se consagró únicamente en ocho oportunidades en los Grand Slam, siendo el US Open su mejor lugar con cinco consagraciones. En el Abierto de Australia consiguió solo uno y en Wimbledon dos. En Roland Garros jamás llegó a la final.

Roger Federer, uno de los tenistas más queridos en el planeta en la actualidad. Casi seguramente se quedará muy cerca de su marca al registrar 103 títulos. Obtuvo 20 Grand Slam en su carrera, que lo convierte de los jugadores más importantes en la Era Abierta. Wimbledon es el jardín de su casa con ocho trofeos. Lo sigue el US Open con seis, Australian Open con 5 y Roland Garros por única vez en 2009.

¿Quiénes quedaron detrás de los dos mejores del tenis?

Ivan Lendl todavía tiene una marca que se mantiene en el deporte desde hace algunas décadas. Estuvo a lo largo de 16 temporadas en el circuito profesional -se retiró en 1994-. Su trayectoria remarca 94 títulos, cinco más que Nadal. El español asoma con quedarse con ese puesto del serbio que consiguió 10 títulos de Grand Slam.

En última instancia, está el polémico Novak Djokovic. Más allá de su situación actual, el número 1 del tenis del momento registra 86 títulos en su vitrina. En caso de seguir con el mismo nivel de estos años podría llegar más lejos. Con el retiro de Federer y Nadal en el horizonte, deberá imponerse ante las nuevas camadas que liderarán el tenis.

Fuente: Twitter de Michal Samulski

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados