Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Se ha montado un circo”: la reflexión de Rafael Nadal sobre el juicio de Djokovic en Australia

El tenista español se refirió al fallo que le otorga al serbio la chance de competir en el primer Grand Slam del año.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal. (Foto: Reuters).

Este lunes, Rafael Nadal se transformó en el primer tenista de jerarquía en dar su opinión sobre el triunfo judicial que obtuvo el serbio Novak Djokovic en Australia. A primera hora, el serbio se presentó ante un tribunal federal y ganó el caso en el marco de la apelación que presentaron sus abogados por la anulación de su visa de ingreso al país a causa de no estar vacunado contra el coronavirus. “Se ha montado un circo”, confesó el balear.

“Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas. Se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte”, dijo a Onda Cero.

En caso de ganar el certamen, Nole alcanzaría su Grand Slam número 21 y se convertiría en el máximo ganador de todos los tiempos, superando a Roger Federer y al propio Nadal, que en la actualidad suman 20 cada uno. “A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando”, confesó.

Las declaraciones de Rafael Nadal sobre la decisión de Djokovic

Luego, el actual seis del ranking ATP se mostró reflexivo respecto a lo ocurrido durante los últimos días en torno al caso que tiene a Djokovic como gran protagonista a raíz de su negativa a vacunarse contra el Covid-19: “Las redes sociales han radicalizado el mundo y hay carta libre para decir lo que después en la cara, en la calle, la gente no te dice”. Además, añadió: “Cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso lleva sus propias consecuencias”.

“Las instituciones más importantes del mundo dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que llevamos viviendo durante los últimos 20 meses. Yo intento hacer lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, intento seguir a la gente que sabe más de eso. Todo el debate que se genera alrededor es un circo, pero la realidad es que hay millones de muertos en el mundo por este virus”, cerró.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados