Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Mintió? Novak Djokovic podría haber dado información falsa en su documentación para entrar a Australia

El Gobierno australiano investiga si el tenista serbio brindó datos erróneos al momento de ingresar al país.

Novak Djokovic
Foto: Reuters

Después de varios días de polémica sobre el futuro de Novak Djokovic, el caso todavía no está terminado. Este martes, el tenista serbio se entrenó con la idea de ponerse a punto para llegar de la mejor manera al Abierto de Australia de la próxima semana. Sin embargo, todavía se enfrenta a la amenaza de ser expulsado del país. El Gobierno australiano investiga algunas inconsistencias en su prueba PCR y en su visado.

Luego de que un juez anulara la decisión del Gobierno federal de cancelar su visado, Nole sumó una nueva sesión de preparación en Melbourne Park, pero el periodista Ben Rothenberg –habitual colaborador del diario New York Times– ha denunciado en sus redes sociales una serie de detalles llamativos en los documentos presentados por el número uno del mundo para ingresar al país oceánico.

En las últimas horas, y después de revelarse los resultados de las pruebas PCR que se hizo Djokovic para justificar el pedido de su exención médica, este comunicador ha publicado dos resultados de un mismo test que se hizo en Belgrado el 16 de diciembre, en los que en una de ellas sí aparece un positivo, pero en la otra el resultado es negativo. Mediante un código QR, se pudieron ver los resultados de cada escaneo.

Los datos falsos que habría dado Djokovic

“Amigos, se pone más sospechoso. La prueba Covid positiva presentada por Djokovic desde el 16 de diciembre viene con un código QR. Cuando escanea ese código QR (y puede probarlo usted mismo), lo lleva a un sitio web que muestra que la prueba fue “negativa”, no positiva. Y ahora simplemente lo intenté de nuevo y dice lo contrario para la misma prueba: positivo. ¿Quién está jugando con este sitio web?”, contó mostrando capturas.

Por otro lado, también se conocieron otros detalles en el papeleo tales como el haber negado un viaje durante los días previos a su desembarco en Australia. En el documento presentado ante el tribunal, Djokovic marcó “no” cuando se le preguntó si había estado en el extranjero en los 14 días anteriores. Sin embargo, las redes sociales muestran que estuvo en Belgrado para Navidad y luego fue visto en Marbella el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados