Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Los “errores” de Novak Djokovic que podrían deportarlo de Australia

El tenista serbio admitió que hubo problemas en su declaración jurada. Además, investigan algunas incongruencias en sus test de PCR.

Novak Djokovic
Foto: Reuters

Durante las últimas horas, el polémico caso de Novak Djokovic sumó un nuevo capítulo. Este podría darle un giro drástico a la investigación que realizan las autoridades australianas sobre su situación. El tenista serbio confesó que presenció eventos sabiendo que tenía coronavirus y reconoció errores en la documentación presentada para viajar rumbo al Abierto de Australia.

Nole aceptó que su equipo realizó la declaración de viaje y contó que hubo “un error humano y no deliberado” de su agente. Este escribió en un lugar que no debía. De esta manera, el balcánico anunció dos de las grandes polémicas que se habían posicionado sobre su figura. Dado que el fin de semana había sido apuntado porque se lo vio en varios eventos después de dar positivo.

En uno de ellos, estuvo junto a niños. Sin embargo, el actual número uno del mundo aceptó que sabía de su contagio cuando realizó una entrevista con L’Equipe. Otro de los errores consistió en admitir que viajó a España desde Belgrado durante los 14 días previos a llegar a Australia. Además, aseguró que recibió el test positivo la noche del 17 de diciembre. Sin embargo, en su declaración jurada ante la corte advirtió que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre.

Otros errores de Novak Djokovic en su documentación

No es el único tópico que está en la mira. espués que el cronista Ben Rothenberg planteara en sus redes sociales el llamativo cambio de resultados que muestra el testeo formal que presentó Djokovic ante las autoridades. El periodista escaneó el código QR en distintas oportunidades, pero el resultado que le apareció fue “positivo” y luego “negativo”.

Según The Age, la oficina encargada del tema está planteándose interrogantes. “Está investigando nuevas preguntas sobre si el resultado positivo de Djokovic para COVID-19 fue manipulado después de que surgieron inconsistencias sobre el momento y el resultado de su prueba PCR”. Por el momento, el ministro de inmigración, Alex Hawke, tiene en sus manos la potestad de cancelar la visa de Novak más allá de las sanciones.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados