Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Atención México: Tecatito Corona muy cerca de firmar contrato con un grande de España

El futbolista mexicano estaría próximo a abandonar el Porto para mudarse a La Liga.

México
Foto: Selección de México Oficial

Finalmente, se terminó la era de Jesús Corona en Porto. Este mismo mercado de transferencias, “Tecatito” dejará a la institución lusa para tener una nueva experiencia dentro de Europa. Fueron seis años y medio en los Dragones Azules para el futbolista nacido en México, pero su carrera profesional le marcó otro rumbo antes del Mundial de Qatar 2022.

A falta de confirmación oficial, se dio a conocer que el mediocampista surgido de la cantera de Rayados de Monterrey jugará por primera vez en su vida en La Liga de España. Más precisamente en el Sevilla, el club que tanto lo buscó en períodos de pases anteriores. Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano especialista en fichajes reveló detalles inéditos del acuerdo que consiguió Matías Bunge, agente del extremo derecho.

En esas charlas entre ambas dirigencias, este comentó que “las negociaciones están en etapas finales, alrededor de tres millones de euros”. Luego, añadió: “Está listo para unirse al Sevilla desde Oporto, en movimiento permanente. Esperan completar el acuerdo y el reconocimiento médico esta semana. Confirmado”, agregó dicha fuente, dando a entender que todo está encaminado a la firma.

El Sevilla está a punto de cerrar su primera incorporación en este mercado de fichajes de invierno. Julen Lopetegui pedía a gritos un refuerzo después de las continuas bajas que está sufriendo el equipo durante estos últimos meses. El Tecatito Corona llegará a la capital andaluza este jueves para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato hasta 2025.

¿Cuánto pagó Sevilla por la estrella de México?

Monchi ha intentado contentar a Julen Lopetegui con la incorporación de Jesús “Tecatito” Corona en varios mercados de transferencias, pero finalmente ha sido en este cuando el mexicano firmará por el Sevilla. La operación se cerró por una suma cercana a tres millones de euros, una cifra bastante baja comparada con su actual valor de mercado, que es de veintidós millones. Este monto se debe a que su contrato con Porto finaliza en junio.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados