Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Héroe! James Rodríguez le salva la vida a un compañero que sufre un infarto

El volante colombiano asistió al maliense Ousmane Coulibaly cuando este se desplomó sobre el césped antes ser asistido por el cuerpo médico.

James Rodríguez
Foto: Al-Rayyan Oficial

El sábado 8 de enero, la imagen de un futbolista que se desplomó sobre el césped en un partido del fútbol de Qatar circuló por todos los medios alrededor del mundo. El jugador de 32 años, Ousmane Coulibaly colapsó en los minutos finales del primer tiempo y la angustia se adueñó de los presentes en el encuentro que disputaron el Al-Rayyan y Al-Wakrah. Allí estuvo presente James Rodríguez.

Una vez que cayó tendido en el campo de juego, Ousmane empezó a convulsionar y en la TV se observaron escenas dramáticas. Sus compañeros comenzaron a tomarse la cabeza frente a la situación y uno apareció llorando al borde de la cancha en la transmisión mientras los médicos, que ingresaron rápidamente a socorrerlo, le practicaron maniobras de RCP porque el deportista había sufrido un infarto.

En las últimas horas, mientras el futbolista continúa su recuperación y está fuera de peligro, se conoció una asistencia clave de parte de James Rodríguez. El mediocampista colombiano del Al-Rayyan actuó con rapidez y le acomodó la cabeza a Coulibaly, en una maniobra vital antes de la llegada de los servicios médicos. Esto fue confirmado por el médico del equipo del Al- Wakrah, Mukhtar Shabaan.

“La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, expresó el club a través de sus redes sociales sobre la recuperación del jugador que se desplomó a los 42 minutos de la primera parte. En ese momento, las autoridades del partido decidieron dar por terminado el primer tiempo.

Doblete de James Rodríguez y gesto ejemplar de ambos planteles

En el estadio Al-Gharafah, de Doha, el juego quedó suspendido y se completó el lunes. Allí, el Al-Rayyan se quedó con la victoria por 3-0 con dos goles de James Rodríguez. Una vez que terminó el encuentro, los dos planteles realizaron un pasillo para recibir a los médicos y les entregaron ramos de rosas en agradecimiento por su rápida acción. Luego, ambos equipos posaron en una foto grupal con camisetas con el nombre de Coulibaly.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados