Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Supercopa de España: ¿Cuándo es la final entre Real Madrid y Athletic Bilbao?

La Supercopa de España 2022 busca su dueño. Allí estarán en la gran final el conjunto madrileño y el vasco, que ya tienen todos los datos.

Supercopa de España
Fuente: Twitter oficial de Real Madrid

El miércoles y el jueves en Arabia Saudita se llevaron a cabo los duelos por las semifinales donde Real Madrid y Athletic de Bilbao consiguieron imponerse ante Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. La Supercopa de España busca conocer al nuevo ganador y en esta ocasión ya se confirmó el día. Se llevará a cabo el domingo 16 de enero en el estadio King Fahd a las 15:30 horas (horario en Uruguay, Chile y Argentina).

El Bilbao buscará defender la corona que consiguió el año pasado y seguir como el segundo equipo más ganador de la competencia. Real Madrid, por su parte, quiere tratar de volver a conquistarlo tras unos años ausente en lo más alto. Para sorpresa de muchos, es apenas el tercer equipo con más galardones en este trofeo.

La primera baja de la Supercopa de España

Según se conoció esta mañana, el lateral derecho Dani Carvajal no podrá estar el domingo en la definición del certamen. Luego de los test que se le realizó al plantel, el único jugador que dio positivo de Covid-19 fue justamente el español. Había sido titular el miércoles pasado y jugó sin ningún problemas. Existe una alarma en caso de que se lleguen a suscitar más casos a poco de la final.

El camino de ambos a la final

Real Madrid fue el primero en conseguirlo. En un partido vibrante logró la victoria 3 a 2 sobre el Barcelona para asegurarse el boleto en la final. Vinícius Jr., Karim Benzema y el gol en tiempo suplementario del uruguayo Federico Valverde lo hicieron posible. Los catalanes igualaron en dos oportunidades gracias a las anotaciones de Luuk de Jong y de Ansu Fati.

Por otro lado, el conjunto de Marcelino García Toral se hizo fuerte para darle vuelta el partido al Atleti. Empezó abajo con el gol en propia meta de Unai Simón. Sin embargo, el golpe de fortuna llegó en el minuto 77 y 82 del complemento. Primero Yeray Álvarez hizo la primera conquista, Luego Nico Williams, hermano de Iñaki, fue el héroe para el conjunto vasco, que busca seguir haciendo historia.

Fuente: Twitter de Invictos

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados