Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es una pérdida para el deporte”: duro comunicado de la ATP tras el escándalo con Djokovic

El serbio no podrá defender su título en Australia tras un escándalo.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter oficial de Professional Tennis Player Association

La novela de Novak Djokovic tuvo una definición tras varios días de espera. Finalmente el número uno del mundo fue deportado y no podrá defender el título obtenido el último año en el Abierto de Australia. Sin embargo la cosa no quedó ahí. El serbio lanzó un duro comunicado repudiando lo sucedido y la ATP hizo lo propio a través de su web oficial: “Es una pérdida para el deporte“, aseguró el ente regulador.

En el comunicado emitido tras la decisión del gobierno australiano de deportar a Djokovic, la ATP aseguró que la ausencia de Djokovic es un duro golpe al torneo y criticó duramente a los gobernantes por la demora en las decisiones. Pese a esto aseguraron que respetan las medidas de salud públicas tomadas por los gobernantes australianos.

Comunicado

La decisión que se ha tomado hoy de mantener la cancelación del visado de Novak Djokovic en Australia marca el final de una serie de acontecimientos profundamente tristes. En última instancia, las decisiones de las autoridades legales en materia de salud pública deben ser respetadas. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación”, comienza el texto.

“Independientemente de cómo se ha llegado a este punto, Novak es uno de nuestros mayores campeones. Su ausencia en el Abierto de Australia es una pérdida para nuestro deporte. Sabemos lo agitados que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de nuevo en pista”, agregaron.

Sin embargo, el ente regulador del circuito masculino destaca que “La ATP sigue recomendando firmemente la vacunación de todos los jugadores”, pese a criticar la decisión de Australia. Djokovic ya está camino a su hogar. Allí deberá replantearse su situación médica, ya que gran parte de los torneos exige un esquema de vacunación completo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados