Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Facundo Bagnis vs. Christian Garín: hora y TV de los latinoamericanos en el Abierto de Australia

Será uno de los encuentros que abrirá la jornada del Abierto de Australia desde este domingo. Repasa los detalles del cruce en la nota.

Abierto de Australia
Fuente: Twitter oficial de Facundo Bagnis

El Abierto de Australia 2022 tendrá un duelo electrizante entre dos jugadores latinoamericanos que quieren progresar este año. El chileno Christian Garín, uno de los mejores preclasificados del certamen, abrirá su campaña en los Grand Slam contra el argentino Facundo Bagnis. El partido se celebrará desde las 21 horas aproximadamente y contará con la transmisión de ESPN y el streaming de Star+.

El trasandino es el décimo sexto mejor preclasificado del torneo y buscará mejorar su performance de años anteriores. Con 25 años, participó solo en dos oportunidades en este certamen. En 2018 se fue rápido en primera ronda y al año siguiente solo avanzó hasta la segunda. Sin embargo, durante el 2021 pegó un gran salto en su tenis con el argentino Franco Davin como entrenador.

Bagnis, por otro lado, comenzó el año con un triunfo resonante sobre Andy Murray en tres sets en el ATP de Melbourne. Sin embargo, en la segunda ronda cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov. En Sídney no tuvo el mejor de los desempeños al caer por doble 6-4 ante el belga David Goffin, que regresaba tras una larga inactividad.

El antecedente favorable al chileno

En el ATP 250 de Santiago Garín consiguió llevarse el título en la final contra Bagnis por 6-4, 6-7 (3) y 7-5. Ese resultó ser su quinto título en el mundo de la ATP. Hasta el momento, ese fue el único acontecimiento que se dio entre dos tenistas de proyección en Latinoamérica. A casi un año de ese juego, ¿se repetirá la fórmula o habrá un cambio?

¿Qué podría seguir en el camino del Abierto de Australia?

El ganador sabe que no habrá rivales muy accesibles en ese sector del torneo. Federico Delbonis o Pedro Martínez podrían ser un rival en la segunda ronda. Para más adelante, Federico Coria, Gael Monfils -viene de ganar un campeonato ATP-, Alexander Búblik o Ernesto Escobedo podrían ser futuros rivales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados