Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué necesitan Medvédev y Zverev para ser N° 1 de la ATP tras la salida de Djokovic?

Tanto el ruso como el alemán son los únicos dos tenistas que pueden poner en peligro la cima del ranking ATP del tenista serbio.

ATP
Fuente: Twitter oficial de Alexander Zverev

La derrota legal de esta mañana de Novak Djokovic ante el gobierno australiano no solo significó su salida del país y su ausencia en el primer Grand Slam del año. Además, es la pérdida de 1.000 puntos que podrían permitirle a Daniil Medvédev y Alexander Zverev realizar un cambio rotundo en la cima del ranking de la ATP tras dos años. ¿Cuáles son sus probabilidades?

Por el lado del tenista ruso, hay un punto a favor y es que ya conoce lo que es salir campeón de un Grand Slam. El año pasado cortó la supremacía de Novak Djokovic en el US Open. Además, esta vez podría sacarse la espina tras quedar en la puerta de la consagración en el Abierto de Australia. El año pasado cayó en sets corridos ante Nole y derrochó una chance más de campeonar.

Para conseguir ser el número uno del ranking de singles masculino, al oriundo de Moscú solo le sirve salir campeón para conseguir el premio mayor. Para su debut se medirá ante el suido Henri Laaksonen y en la segunda rueda podría tener un rival mucho más duro como Nick Kyrgios. Hugo Umbert y Diego Schwartzman son rivales más duros que tendría en octavos de final en caso de avanzar.

Las posibilidades de Sascha de estar en la cima de la ATP

Para el teutón será también la misma misión. Tiene que ganar su primer Grand Slam que le permitiría subirse a lo más alto del ranking. Más allá de obtener dos veces el ATP Finals, los Juegos Olímpicos y hasta Master 1000 en su carrera, siempre fue una deuda pendiente. Para ponerle más vibra a este torneo, podrían chocar en la final para ir en búsqueda de un doble objetivo.

Rafael Nadal, un caso especial en Australia

La ausencia confirmada del serbio hizo que para esta edición este presente solo el tenista español como antecedente de campeón en el Grand Slam australiano. Lo consiguió en una oportunidad -2009-. La baja de Roger Federer y de Stanislas Wawrinka hace que solo quede lugar para uno. ¿Podrá chapear con su experiencia en la cancha dura?

Fuente: Twitter de Carlos Báidez

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados