Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Qué regreso! Calvin Kattar volvió a la UFC con un gran triunfo sobre Chikadze

El combate fue reconocido como el mejor de la noche.

Calvin Kattar
Foto: UFC Oficial

Después de los picantes cruces que tuvieron durante los últimos días, finalmente llegó el momento de la acción en la UFC. Este sábado, Calvin Kattar derrotó de forma sobresaliente a Giga Chikadze después de unos cinco rounds espectaculares que mantuvieron en vilo a todos los espectadores. Así, el peleador logró una superioridad marcada en las tarjetas que registraron un 50-44, 50-45 y 50-45.

Luego de tanto tiempo de espera, Kattar volvió a la actividad con una versión suprema en la jaula tras muchos meses de trabajo. Se dio una pelea imperdible para cualquier amante de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Los luchadores obtuvieron el bono al mejor combate de la jornada después de llevar a cabo un enfrentamiento notable.

El inicio fue bastante equilibrado, con Chikadze un poco más activo arrojando patadas y combinaciones en el primer round, pero con una poca efectividad por la que no consiguió ningún daño importante. De a poco, las cosas comenzaron a cambiar en el segundo round cuando, tras un derribo, Calvin tomó el control de la pelea para no volver a soltarlo a lo largo del encuentro.

La estrategia de Calvin Kattar

El “Ninja” nunca desistió en sus intentos de conectar golpes, pero la buena estrategia de su rival acortando la distancia le quitó cualquier oportunidad. La inteligencia del quinto de la división le permitió ser más efectivo que su rival de turno, quien ya en el cuarto asalto estaba cubierto de sangre en su rostro, pero aún trataba, a través del intercambio, conseguir alguna incidencia importante en el contrario.

Finalmente, la táctica fue vital. Kattar supo anular los puntos fuertes de su rival y le hizo pagar las declaraciones que realizó durante toda la semana. Por medio de una serie de codazos, golpes, patadas y los repetidos cortes de distancia, el luchador se quedó con el triunfo por plantear la pelea de un modo único. Aparentemente, Chikadze tendrá que esperar y redimirse en un próximo desafío si aún piensa en el cinturón. Un regreso victorioso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados