Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Candidato al Puskas: el golazo de Endrick, la nueva joya de 15 años del Palmeiras

Hace unos días el habilidoso atacante comenzó su primera pretemporada con el primer equipo de Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores.

Palmeiras
Fuente: captura de video

Hace algunos días se hizo conocido el joven Endrick en los principales medios de Brasil al ser uno de los juveniles seleccionados para comenzar la pretemporada en Palmeiras. Tuvo el visto bueno de Abel Ferreira, que piensa en él como una alternativa en el ataque de cara a la defensa del bicampeonato en la Copa Libertadores. Con solo 15 años, mostró su talento ayer en un partido con un gol candidato al premio Puskas.

En el cruce que jugaron Palmeiras y Oeste por los cuartos de final de la Copinha el delantero marcó el tercer tanto del equipo en solo 13 minutos de juego. En una pelota que estaba en los aires, la agarró en el aire y consiguió una chilena formidable que se metió en el fondo del arco. Rápidamente se reprodujo en todos los rincones del mundo y ya muchos lo tildan como la nueva “joya” del fútbol brasileño.

El partido terminó 5-2 y fue el quinto partido que disputó el jugador en este torneo. Cabe destacar que superó el cuadro de Covid-19, que lo llevó a perderse dos juegos. De todas maneras, su paso por las juveniles del Verdao lo llevaron a posicionarlo entre los grandes talentos. Registra un total de 168 anotaciones en 173 encuentros.

Pedro Bicalho, capitán del equipo sub 21 de Palmeiras, indicó su asombró por el rendimiento del jugador: “Es difícil mantener la calma con él. Lo felicitamos por su golazo, por supuesto. Endrick es algo de otro mundo, la verdad”. Además, otro compañero suyo habló maravillas de él: “Es increíble. Un chico muy prometedor, muy humilde y se merece todo lo mejor de su vida”.

Dos interesados en la nueva joya del Palmeiras

Endrick ya sabe que dos gigantes como Barcelona y Real Madrid están ras sus pasos. Con el adicional de que todavía no firmó su primer contrato profesional -lo puede hacer a los 16 años- los dos equipos de LaLiga se animan a soñar en grande. En años anteriores, ambos incorporaron jugadores de la talla de Neymar Jr. y Vinícius Jr. ¿Se producirá el arribo de otra figura al fútbol español?

Fuente: Twitter de Manu Heredia

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados