Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Barcelona se hartó de Dembelé: “Debería salir lo antes posible”

El director deportivo culé habló con la prensa sobre la situación del futbolista francés.

Ousmane Dembelé
Foto: Reuters

Este jueves, el Barcelona lo hizo oficial. Desde la institución blaugrana se hartaron de la situación de Ousmane Dembelé y tomaron una drástica decisión. Este jueves, el elenco culé se medirá frente al Athletic Club de Bilbao en los octavos de final de la Copa del Rey pero el delantero francés no fue citado por una cuestión técnica. Desde el entorno catalán, comunicaron su hartazgo por la situación del francés: “Debería salir lo antes posible”.

Esta determinación de Xavi Hernández ocurrió después de conocer la postura del atacante galo y su representante de rechazar cada una de las ofertas de renovación que les ofreció el elenco azulgrana durante los últimos meses y su deseo de abandonar el club el próximo mes de junio, cuando finalice su contrato. Frente a esto, el director deportivo Mateu Alemany habló ante la prensa.

“La realidad con Ousmane (Dembélé) es que hace seis meses desde que empezamos las negociaciones con su representante. Durante este tiempo hemos tenido una comunicación continua con ellos en relación con la voluntad del club de que continúe. Se le han hecho distintas ofertas, hemos estado muy encima de este tema, ha sido un tiempo más que suficiente para que el jugador haya decidido su futuro”, confesó el directivo.

En base a esto, entendieron que tanto su agente como el propio jugador ya habían tomado la decisión de abandonar la institución. “Nosotros queremos a jugadores comprometidos con el futuro del Barça y, por lo tanto, él debería salir lo antes posible. Esta es la comunicación que le hemos hecho a él y, a partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club y con esta secuencia de los hechos”, expresó.

La ausencia de Dembelé en San Mamés

En este contexto, Alemany remarcó que el hecho de que Dembelé no juegue en San Mamés “es la consecuencia lógica de una situación de negociación que ha acabado con la voluntad del jugador de no continuar” en el conjunto blaugrana. Hace unos días, Xavi había aclarado la situación: “O Dembélé renueva o se le busca una salida. No se contempla que se quede en la grada. He sido muy claro con Ousmane. Hemos esperado mucho”. ¿Decisión final?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados