Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto dinero reparte en premios el Abierto de Australia 2022?

El primer Grand Slam entrega una gran cantidad de dinero a los tenistas.

Abierto de Australia
Foto: Reuters

Llegó el primer Grand Slam de la temporada y los jugadores buscan la Gloria, aunque también esperan tener un premio económico más que abultado. En las últimas horas se conocieron los premios que recibirán los jugadores en las distintas rondas que alcancen en el Abierto de Australia de este año.

En la primera ronda del Abierto de Australia, los jugadores alcanzaron el premio de 74.200 dólares. De los jugadores destacados que cayeron en la primera ronda del Abierto de Australia se destacan el francés Ugo Humbert, el australiano Thanasi Kokkinakis, el italiano Fabio Fognini y el británico, 12º preclasificado Cameron Norrie, que cayó ante  el estadounidense Sebastián Korda.

En la segunda ronda, el argentino Diego Schwartzman que cayó ante Christopher O’Connell. Además, el décimo preclasificado del torneo, el polaco Hubert Hurkacz cayó ante el francés Adrian Mannarino en sets corridos. De esta manera consiguieron un total de 110.900 dólares. En cambio a quienes alcanzaron la tercera ronda suman 159.900 dólares.

En la segunda semana, quienes alcancen la cuarta ronda del torneo, como es el caso de Rafael Nadal, tendrán un premio de 236.280 dólares. El español venció este viernes al ruso Karen Khachanov en cuatro sets, tras una batalla ajustada. Fue 6-3 6-2 3-6 y 6-1 para avanzar a la segunda semana y buscar su 21º Grand Slam.

En las etapas finales los jugadores buscarán un premio de 387.920 dólares, a quienes lleguen a los cuartos de final. Por su parte, en la semifinal habrá un premio de 644.730 dólares a quienes caigan. En la última jornada del torneo australiano habrá dos premios. El primero de ellos será para el sub campeón, de 1.149.000 dólares y 2.072.000 para el campeón.

Abierto de Australia
Fuente: Twitter @AustralianOpen

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados