Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El increíble elogio de Helmut Marko a Carlos Sainz

El piloto de Ferrari se ganó las miradas de todos en el paddock.

Carlos Sainz
Fuente: Twitter oficial Carlos Sainz

Carlos Sainz demostró en 2021 que su fichaje por el equipo Ferrari fue más que acertado. El equipo italiano apostó por el español, dejando de lado a Sebastian Vettel. Tras su paso por Toro Rosso, Renault y McLaren, Sainz llegó a un equipo en el que puede pelear por el título de pilotos. Es por eso que las palabras de un personaje, como Helmut Marko, hicieron mucho ruido en el paddock.

El asesor principal de Red Bull, que siempre se destacó por encontrar talentos en la Fórmula 1, aseguró que el español dejó en un segundo plano a Charles Leclerc, que está llamado a ser una de las futuras estrellas de Ferrari. Según sus palabras, Leclerc prometía un nivel mucho mayor al que indicaba en sus comienzos en Alfa Romeo.

Carlos es un muy buen piloto de carreras, el hecho de que dejara Red Bull no se debió a sus actuaciones. En cualquier caso, ha demostrado que Leclerc probablemente no es el niño milagroso que muchos han pensado que era“, aseguró Marko en una entrevista el medio alemán Auto Bild. Sainz fue piloto de Marko y se destacó por buenos resultados en las categorías inferiores.

Por otro lado, el asesor principal de Red Bull aseguró que en caso de que Ferrari tenga un buen coche en 2022, el español puede seriamente lograr resultados que lo coloquen en la lucha por el Mundial. “Debido al cambio de reglamento, es difícil hacer predicciones para esta temporada. Pero si Ferrari causa un gran revuelo con el coche nuevo, Carlos ciertamente puede competir por el título”, aseguró Marko para terminar.

Lo cierto es que Sainz ya se encuentra trabajando para la temporada 2022. El piloto español se presentó la última semana en Maranello para trabajar en el simulador del equipo Ferrari. Por otro lado, ya se prepara para la presentación del nuevo coche. La fecha estipulada para que el equipo italiano de a conocer el monoplaza es el 17 de febrero, en Italia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados