Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Goleador a la cárcel: la Justicia de Italia confirma condena de 9 años de prisión para Robinho

El brasileño fue acusado por una joven albanesa y sentenciado por la justicia italiana.

Robinho
Fuente: Twitter Robinho

En las últimas horas el mundo del futbol se vio consternado por la noticia de que el exjugador brasileño Robson de Souza, más conocido como Robinho. El exjugador del Milan fue condenado por violar a una joven de 23 años en una discoteca italiana en el 2013. Robinho fue condenado por el Tribunal Supremo Italiano a nueve años de prisión.

Pese a la condena, los abogados del jugador brasileño alegan que la joven mantuvo relaciones sexuales consentidas con Robinho. Incluso el propio jugador llegó a asegurar que la víctima ‘Estaba borracha, ni sabe lo que pasó’. Si bien la condena había sido dictada en 2020, fue confirmada en los últimos días, a nueve años de prisión, aunque aún no está tras las rejas.

Según la corte italiano Robinho ‘Humilló brutalmente’ a la joven y desvió voluntariamente la investigación de la justicia. En ese momento, el futbolista estaba jugando en el Milan y participó del delito junto a un amigo, llamado Riccardo Falco, mientras estaban en un cumpleaños. El propio futbolista llegó a desmentir las acusaciones. Además años anteriores fue acusado por un caso similar.

En este caso, la joven albanesa fue víctima de Robinho y otros cinco hombres. Además de la condena a prisión, Robinho deberá resarcir a la joven con 60.000 euros. Sin embargo, Robinho deberá esperar para entrar a prisión, ya que la justicia italiana deberá acordar con la justicia brasileña para acordar la extradición de Brasil.

En 2009, cuando Robinho estaba en la Premier League, más precisamente en el Manchester City, fue acusado de violación en un club nocturno de Leeds. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza. Robinho siempre negó estas acusaciones y la policía abandonó las investigaciones un mes después del interrogatorio al futbolista del City.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados