Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Matteo Berrettini rendido ante Carlos Alcaraz tras el partidazo en Australia

El tenista español tuvo un enorme rendimiento ante el italiano.

Carlos Alcaraz
Foto: ATP Oficial

El futuro del tenis está en buenas manos. Con el correr de los años siguen apareciendo jóvenes estrellas que destacan en el día a día del circuito. Uno de ellos es Carlos Alcaraz, que está llamado a ser una de las estrellas del futuro del tenis, bajo la tutela de Rafael Nadal. Pese a su derrota a manos de Matteo Berrettini, el español recibió todos los elogios.

El italiano necesitó de cinco sets para vencer a Carlos Alcaraz (6-2 7-6 4-6 2-6 7-6). Sin embargo el español se fue con un buen sabor de boca. Por su parte, Berrettini destacó el enorme nivel de su rival en el partido de este viernes. Allí habló sobre el futuro de Alcaraz y destacó que él a su edad, ni siquiera tenía un punto ATP.

“Con mi entrenador, habíamos estudiado bien el encuentro y había visto las cosas que más le gustaban hacer, para saber lo que podía esperarme. Físicamente es muy duro y no tiene puntos débiles en ningún lado de la pista. Me ha obligado a jugar mi mejor tenis hoy para ganarle. Juega muy bien y me esperaba un partido muy duro, pero es cierto que me ha sorprendido. Creo que ha mejorado mucho el servicio respecto a la última vez”, comentó.

Por otro lado, aseguró que vivió un momento más que complicado en el encuentro y destacó la entereza de su rival. “Fue un partido muy alto de nivel por ambas partes. Él ha jugado muy bien y ha frenado cualquier tipo de respuesta que yo le planteaba. Debía jugarle agresivo, por el tipo de jugador que es, y ponerle las cosas complicadas”, aseguró.

Ahora, Berrettini deberá enfrentar a otro duro rival: Pablo Carreño Busta. El español buscará dar el batacazo en la cuarta ronda tras vencer al estadounidense Sebastian Korda ante por 6-4 7-5 6-7 6-3. Berrettini quiere llegar a su primer Grand Slam en Australia. Su mejor resultado fue una cuarta ronda en Australia y la final de Wimbledon en 2021, donde cayó ante Novak Djokovic.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados