Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Rafael Nadal regresa a Acapulco para jugar el Abierto Mexicano: ¿cuándo es?

El torneo mexicano contará con una impresionante cartelera.

Rafael Nadal.
Rafael Nadal. (Foto: Reuters).

Rafael Nadal es la principal atracción de cualquier torneo. El exnúmero uno del mundo, considerado uno de los tres mejores jugadores de la historia, enaltece el nivel de cualquier evento del circuito y esta vez el ATP 500 de Acapulco, tendrá un cuadro principal que será la envidia de cualquier Masters 1000 de la temporada.

El español formará parte del cuadro del torneo mexicano y compartirá cartel con figuras como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini. Esto le da un enorme valor al torneo, que juntará cuatro top 5 del ranking ATP. Este torneo se dará como previa para jugar los torneos de Indian Wells y Miami.

Nadal buscará su cuarta corona en el Abierto Mexicano Telcel, donde ya logró los títulos de 2020, 2013 y 2005, uno de ellos fue en superficie dura, mientras que los de 2013 y 2005 fueron en superficie lenta. Zverev y Tsitsipas buscarán repetir la final que protagonizaron en 2021, donde el alemán logró la victoria en sets corridos.

El torneo se llevará adelante del 21 al 26 de febrero. Nadal estará presente una semana antes en Marbella, donde España disputará su pase a las finales de la Copa Davis ante Rumania. Además, Nadal ya aseguró que todavía no estaba confirmada su presencia en el torneo mexicano, ya que todo dependerá de su resultado y estado físico tras el Abierto de Australia.

“Con el escafoides partido por la mitad es difícil que la lesión esté olvidada. Esto es una verdad como un templo y no va a estar olvidada por el resto de mi vida. Lo demás es engañarlos a ustedes y engañarme a mí. Tengo un problema que no tiene solución ahí debajo. Otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías y eso es lo que estamos intentando. Es demasiado poco bagaje para tener una conclusión clara”, destacó Nadal hace unos días.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados