Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: impactante accidente en el Rally de Montecarlo del WRC

Adrien Formaux sufrió un duro accidente en las calles del Principado.

WRC
Fuente: Twitter Thomas Harpe

El Rally de Montecarlo está acaparando todos los focos del deporte motor. El Campeonato Mundial de Rally (WRC) fue la primera competencia Mundial que abrió la temporada 2022 y las calles del Principado son las protagonistas de las imágenes más espectaculares. Los fanáticos, pegados a la carretera, disfrutan de la velocidad y sufren con los accidentes.

Este viernes por la mañana el piloto francés de Ford, Adrien Formaux se llevó uno de los sustos más grandes de su vida. Mientras venía apretando a toda velocidad por las empinadas montañas de Montecarlo, se tocó con una cuneta. De esta manera dio un pequeño salto y perdió el control de su Ford Puma Rally1, generando un enorme sobresalto en los espectadores.

En una prueba dominada por su compañero de equipo Sébastien Loeb, el francés dio varias vueltas de campana, saltando por el barranco. Tanto él como su compañero de equipo, Alexandre Coria salieron caminando del propio vehículo. La jaula de seguridad, avalada por la FIA y los estándares de seguridad, salvaron la vida del piloto y su navegante.

El Ford quedó completamente inutilizable, por lo que a los franceses no les quedó otra opción que abandonar la prueba en Montecarlo. Formaux forma parte del equipo y lo será durante el resto de la temporada. Tras el choque sacó un comunicado expresando su tristeza por el accidente y dejando en claro que tanto él como su compañero están sanos.

“Esto es una gran decepción para mí. Un año dando forma a un Puma Hybrid Rally1 junto a un Ford M-Sport, grandes expectativas en mi corazón rally, para mi primera temporada completa. Estoy pensando en todo el equipo que trabajó sin descanso, día y noche, para permitirnos evolucionar en el mejor auto posible. Al equipo, lamento este error. Trabajaremos aún más duro para volver fuertes a Suecia”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados