Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Emocionante: futbolista de Atlético de Madrid vuelve a jugar tras superar un cáncer cerebral

Una jugadora regresó a la actividad casi dos años después de su suceso.

Atlético de Madrid
Foto: Atlético de Madrid Oficial

En los minutos finales de la Supercopa de España, la emoción se apoderó de las jugadoras del Atlético de Madrid. El equipo colchonero estaba sufriendo una goleada ante el Barcelona, pero eso quedó en segundo plano. En ese momento, todas las futbolistas sonrieron y aplaudieron al ver el ingreso desde el banco de suplentes de Virginia Torrecilla, la mediocampista que volvió a pisar una cancha de manera oficial tras casi dos años.

La deportista no pudo jugador durante el último tiempo después de someterse a un tratamiento para curar un cáncer de cerebro. Es por eso, que se esperaba con ansias su regreso. Antes del encuentro, el entrenador Óscar Fernández anunció que Torrecilla estaría entre las citadas para el choque decisivo ante las catalanas. Finalmente, su ingreso se produjo a cuatro minutos para el cierre.

Ni bien traspasó del otro lado de la línea de cal, la mediocampista recibió el aplauso de sus colegas y también la cinta de capitana de su equipo, que finalmente cayó por 7-0 ante el poderoso conjunto de Alexia Putellas y compañía. “Ha sido algo muy especial, que no olvidaré nunca, independientemente del resultado. Lo que han hecho mis compañeras, el equipo y el cuerpo técnico para que yo esté aquí el día de hoy es increíble”, confesó.

Una vez que terminó el compromiso, las jugadoras del Barcelona levantaron a Torrecilla y le hicieron una ‘manteada’ lanzándola por los aires. “En todo mi proceso el fútbol femenino se ha volcado mucho conmigo. Independientemente de las camisetas y de los escudos me han ayudado en todo momento, han estado conmigo en todo el proceso de mi enfermedad y quiero darle las gracias a toda esa gente porque me he sentido querida”, expresó.

El último partido de la jugadora Torrecilla del Atlético de Madrid

El último encuentro oficial de Torrecilla había sido el 11 de marzo de 2020. En aquella jornada, visitó la camiseta de la Selección de España en la victoria por 1-0 ante Inglaterra en el marco de la SheBelieves Cup, uno de los torneos amistosos más prestigiosos del mundo. Posteriormente, comenzó a notar dificultades al realizar acciones como correr o saltar, lo que la llevó a hacer una serie de consultas médicas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados