Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Vanessa Demopoulos: la stripper que se transformó en luchadora de UFC

La luchadora se hizo con el triunfo en el UFC 270 y recordó ante la prensa su pasado en el mundo del pole dance.

UFC
Foto: Reuters

Una nueva historia salió a la luz en el mundo de la UFC. En esta oportunidad, Vanessa Demopoulos fue la que trascendió fronteras luego de su victoria ante la argentina Silvana Gómez Juárez en el UFC 270 por la categoría paja. Después de su triunfo por sumisión, la greco-estadounidense habló ante en conferencia de prensa y recordó su actividad durante los últimos meses.

Demopoulos confesó que hace solo dos meses que comenzó a entrenar a tiempo completo en el gimnasio, ya que hasta antes de eso lo combinaba con otra disciplina aeróbica. “No creo que sea un secreto, fui una bailarina exótica durante 13 años. Y en realidad no lo dije en el micrófono, pero me gustaría decirlo ahora mismo: dejé de ser stripper para continuar con los entrenamientos”, expresó Lil Monster.

Dejé de bailar hace unas seis u ocho semanas sólo para poder concentrarme a tiempo completo en el MMA y tomarme esto extremadamente en serio en el gimnasio todos los días”, añadió la luchadora, también escritora y autora del libro Stripper Bible. La deportista de 33 años, especializada en jiu-jitsu, detalló en una entrevista a Combat Press en 2018 que encontró el kickboxing a través del pole dance (baile en barra).

“He sido una bailarina exótica durante 11 años. Me descubrieron como bailarina, y me dijeron que si ponía la misma determinación y mentalidad en la lucha, me iría genial”, recordó. “Mi padre era Dj y manager. Mi mamá era una artista exótica. Para mí esto era simplemente seguir a la familia. Cuando comencé fue agradable tener ese tipo de orientación de mis padres para decirme qué estaba bien y qué estaba mal”, agregó.

El debut de Demopoulos en la UFC

Así, Demopoulos, que debutó con derrota frente a J.J Aldrich el pasado 28 de agosto del 2021, explicó: “El pole dance requiere mucha agilidad, mucho control corporal, destreza y flexibilidad. Tienes que ser rápida con tus reacciones. El baile en barra es un desafío a la muerte, en el sentido de que estás literalmente aguantando el peso con una extremidad, y con un movimiento en falso estás acabada”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados